La reina Letizia tiene un pasado que, aunque en Zarzuela quisieran ocultar, lo cierto es que, por tener una vida normal hasta conocer al entonces príncipe Felipe, la actual reina consorte, llevaba una vida normal e incluso desenfadada, en la cual, las fiestas y novios se encontraban presentes.
Luego de la publicación de varios libros que hablan de ella y de sus aciertos y desaciertos como plebeya, es mucho el juicio que se ha tejido a su alrededor; sin embargo, hay un detalle que sí han logrado silenciar y del cual son pocos los aspectos que se conocen.
4Quién fue el primer esposo de la actual reina consorte
El primer esposo de la Reina Letizia fue Alonso Guerrero Pérez, escritor y profesor de Lengua y Literatura. Se casaron el 7 de agosto de 1998 en una ceremonia civil en Almendralejo, Badajoz. La pareja se separó en el año 1999 y se divorció oficialmente un año después.
Actualmente, Alonso Guerrero se dedica principalmente a la escritura. Ha publicado varios libros de poesía y narrativa, incluyendo «El rito» (1989), «Los poemas de la luz» (1994) y «Teoría del vértigo» (2006).
Además de su actividad literaria, Guerrero también ha trabajado como profesor en diversos centros educativos de Madrid. En la actualidad, es profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Gerardo Diego de Madrid.
Alonso Guerrero mantiene un perfil discreto y evita hablar públicamente sobre su vida personal, especialmente sobre su matrimonio con la Reina Letizia.