La reina Letizia tiene un pasado que, aunque en Zarzuela quisieran ocultar, lo cierto es que, por tener una vida normal hasta conocer al entonces príncipe Felipe, la actual reina consorte, llevaba una vida normal e incluso desenfadada, en la cual, las fiestas y novios se encontraban presentes.
Luego de la publicación de varios libros que hablan de ella y de sus aciertos y desaciertos como plebeya, es mucho el juicio que se ha tejido a su alrededor; sin embargo, hay un detalle que sí han logrado silenciar y del cual son pocos los aspectos que se conocen.
3El matrimonio anterior de la reina Letizia, lo que ha silenciado Zarzuela
La Reina Letizia Ortiz Rocasolano contrajo matrimonio por primera vez el 7 de agosto de 1998 con Alonso Guerrero Pérez, profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, donde ella había estudiado. La ceremonia civil se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, Badajoz, tras diez años de noviazgo.
El matrimonio anterior de Letizia con un hombre no perteneciente a la realeza generó cierta controversia al principio, así que por esta razón, desde Zarzuela buscaron en todo momento silenciar los detalles de la unión anterior de Ortiz. De hecho, no se han hecho públicas fotos de la boda de Letizia, quien para ese entonces tenía 26 años.
El matrimonio con Alonso Guerrero terminó en 1999 y Letizia conoció al Príncipe Felipe de Borbón y Grecia a finales de 2002, comprometiéndose en noviembre de 2003 y casándose el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid. Al principio, a Letizia se le criticó ser divorciada; sin embargo, con el tiempo, la Reina Letizia ha ganado el respeto y la admiración del pueblo español por su inteligencia, carisma y dedicación a su trabajo.