La reina Letizia tiene un pasado que, aunque en Zarzuela quisieran ocultar, lo cierto es que, por tener una vida normal hasta conocer al entonces príncipe Felipe, la actual reina consorte, llevaba una vida normal e incluso desenfadada, en la cual, las fiestas y novios se encontraban presentes.
Luego de la publicación de varios libros que hablan de ella y de sus aciertos y desaciertos como plebeya, es mucho el juicio que se ha tejido a su alrededor; sin embargo, hay un detalle que sí han logrado silenciar y del cual son pocos los aspectos que se conocen.
1Letizia antes de ser la reina Letizia
Letizia Ortiz Rocasolano nació el 31 de octubre de 1972 en Oviedo, Asturias, España. Su padre, Jesús Ortiz Álvarez, era periodista y su madre, María Paloma Rocasolano Rodríguez, era auxiliar de enfermería. Letizia tiene dos hermanas, Erika y Telma.
Letizia estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera periodística trabajando para el diario ABC. Luego pasó a trabajar para CNN+ y Televisión Española, donde presentó el Telediario 2.
En 2003, Letizia comenzó a salir con el Príncipe Felipe, heredero al trono español. Se casaron el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid. Tras la boda, Letizia se convirtió en Princesa de Asturias.
En 2014, el Rey Juan Carlos I abdicó en favor de su hijo Felipe, y Letizia se convirtió en Reina de España. Es la primera Reina consorte que ha trabajado como periodista antes de ascender al trono.