La final de la Supercopa 2025 podría dejarnos el primer Clásico de la temporada
La Supercopa 2025 va a ser una de las ediciones más atípicas de los últimos años sin duda alguna. Y es que, por primera vez desde hace mucho tiempo va a participar un equipo que no ocupa las posiciones de arriba en la tabla como es el RCD Mallorca. Pero es que, además, será una edición en la que hasta este pasado fin de semana, estaba en duda la participación del FC Barcelona.
Ahora, con los cuatro equipos que participarán decididos ha llegado la hora del sorteo, una suerte que nos ha dejado unos primeros enfrentamientos entre el Real Madrid y el RCD Mallorca, por un lado, y entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona, por otro.
Un Clásico en la final de la Supercopa 2025
Arabia podría ser el escenario del primer Clásico de la temporada tras los resultados del sorteo de la Supercopa 2025. Para ello, tanto Real Madrid como FC Barcelona tendrían que imponerse a sus rivales en sus correspondientes partidos. Un hecho nada fácil dado que ambos equipos llegarán con escasa preparación al ser verano de Eurocopa.
Por el contrario, el país árabe también podría ser testigo de lujo para una final en la que no estén presentes ni el conjunto blanco ni el azulgrana. Esta situación no se da desde la temporada 2004-05, cuando los finalistas de la Supercopa de España fueron el Real Zaragoza y el Valencia CF y que acabó con victoria para los maños.
Todos saben lo que es ganar la Supercopa
Los cuatro equipos que participan en la Supercopa 2025 saben lo que es ganar este trofeo. De hecho, FC Barcelona (14), Real Madrid (13) y Athletic Club de Bilbao (3) ocupan el top 3 de los equipos que más veces se han llevado este título. Por su parte, el RCD Mallorca lo pudo conquistar en el año 1998, cuando se impuso a los catalanes por tres goles a uno.
Además, en las cuatro últimas finales los protagonistas han sido azulgranas, blancos y rojiblancos, dejando un balance de dos títulos para el Real Madrid, uno para el FC Barcelona y otro para el Athletic Club de Bilbao. Por su parte, vikingos y culés se han enfrentado en las últimas dos ediciones con una victoria para cada uno de los equipos.