Jesús Navas renueva con el Sevilla FC tras dos días bochornosos que dejan al club en evidencia
El Sevilla FC parece que quiere subirse al carro de los ridículos esta temporada que, sin lugar a dudas, maneja el FC Barcelona tras los episodios por la renuncia no renuncia de Xavi Hernández. Ahora, el espectáculo bochornoso lo ha protagonizado el club hispalense con la renovación de una de sus máximas leyendas, Jesús Navas.
En ese sentido, el jugador de Los Palacios y Villafranca abandonaba llorando el partido que enfrentaba en el Sánchez-Pizjuán al Sevilla FC contra el Cádiz al tratarse de uno de los últimos encuentros que disputaría con el equipo. Dos días después, Navas publicaba una carta en la que comunicaba que abandonaba el club de su vida después de que nadie se hubiera puesto en contacto con él ante la finalización de su contrato.
Del Nido Carrasco reconoce el error del Sevilla FC
Tras el anuncio de su fea salida del club, el Sevilla FC maniobró rápidamente y Del Nido Carrasco ofreció una rueda de prensa donde aseguró que todo había sido un tremendo malentendido, «Yo a Jesús lo quiero, lo respeto como persona y lo admiro, pero tampoco puedo permitir en mi condición de presidente que quede para los anales de la historia que Jesús Navas no sigue en el Sevilla porque el Sevilla no quiere que Jesús Navas siga en el Sevilla. Ha sido un malentendido».
«El Sevilla, hasta el día del Mallorca, se ha estado juzgando no descender a Segunda División, y yo entendí que el momento para abordar las renovaciones era cuando acabase la temporada, todo con la tranquilidad de que yo ya le había trasladado mi idea. El pasado es pasado, y si, fruto de que no fue lo suficientemente clara mi comunicación a Jesús, y sabiendo que nos enfrentamos a un verano de cambios y que Jesús Navas es una pieza clave de ese proyecto, me siento un minuto con él y reconducimos esta situación», aseguraba posteriormente el presidente del club.
Una renovación a medias
Después de todas las idas y venidas por su continuidad, parece que Jesús Navas si renovará con el Sevilla FC pero no lo hará por un año más. Y es que, según informó Paco González en su programa ‘Tiempo de Juego’ de la COPE, el jugador sevillista tan solo firmará por seis meses, hasta el 31 de diciembre de 2024.
El culpable de esta decisión parece ser un nuevo equipo que debutará en la MLS a partir de 2025, el San Diego FC. Así, el equipo de california estaría buscando crear un gran equipo incorporando jugadores extranjeros por los que no tuviera que pagar fichajes. En este sentido, tanto Jesús Navas como Sergio Ramos estarían en la agenda del equipo de la costa oeste.