Rafa Nadal y otros grandes tenistas llegan con dudas a Roland Garros
Rafa Nadal continúa con sus entrenamientos de cara a Roland Garros. Su objetivo es llegar en óptimas condiciones a la cita parisina tras haber competido en Roma y Madrid. Aunque admite que no se encuentra en su mejor forma, tiene la intención de despedirse del torneo en grande, un evento donde ha triunfado hasta en catorce ocasiones.
Goran Ivanisevic, exentrenador de Novak Djokovic, ha compartido una declaración contundente sobre Rafa Nadal: «Entrena con una intensidad que parece que lo persiguen 300 leones…«. En una entrevista, Goran Ivanisevic ha compartido sus experiencias sobre dirigir a Novak Djokovic, destacando las exigencias del serbio: «Cuando entrenas a Djokovic, cualquier resultado que no sea la victoria se considera un fracaso. La presión es constante. Novak busca mejorar cada día, y si no estás preparado para manejar esa presión, es mejor no asumir este trabajo».
Goran Ivanisevic habla sobre la forma de entrenar de Rafa Nadal
«Es realmente desafiante identificar los puntos débiles de Djokovic. ¿Es un punto débil fallar después de un intercambio de 25 golpes? A pesar de ello, nos enfocamos mucho en su saque, especialmente en el segundo servicio, así como en sus incursiones a la red y en las voleas. Todos los grandes jugadores entrenan estos aspectos, pero de manera diferente. Federer solía entrenar con una actitud relajada, pero con Rafa… era todo lo contrario«, señaló.
Admitiendo las veces en las que su comportamiento fue difícil de manejar, especialmente con algunas salidas de tono en público, Ivanesivic compartió: «Ha habido ocasiones en las que me gritaba delante de todos, en la pista a veces lo entendía, pero otras no«. «Tal vez esperaba que le diera consejos sobre su saque, pero en lugar de eso, le comentaba sobre las nubes sobre la arena. Eso lo enfureció. Sin embargo, al hablar conmigo, se calmó, liberó su estrés y volvió a jugar con libertad. En el tenis, a veces necesitas una liberación emocional rápida para resetear tu mente. Creo que la parte mental es la más crucial en este deporte«, concluyó el entrenador.
Los tenistas llegan a Roland Garros con muchas dudas
El serbio se enfrenta al segundo Grand Slam de la temporada (del 20 de mayo al 9 de junio) sin haber asegurado ningún título y con un registro de 4 victorias y 2 derrotas en la gira de tierra batida (perdió ante Ruud en las semifinales de Montecarlo y en los dieciseisavos de final de Roma ante Tabilo). Sin embargo, el año pasado tampoco tuvo un buen desempeño en los meses previos en tierra batida (llegó a la tercera ronda en Montecarlo y a los cuartos de final en Roma, y no participó en Madrid), pero luego logró conquistar el título en la arcilla parisina.
Nadal, en principio, participará, aunque también llega con algunas dudas debido a problemas físicos. La incertidumbre principal recae en la presencia de Sinner. Sea como sea, parece que la mayoría de los grandes tenistas, entre los que se incluye Carlos Alcaraz, llegan con muchas dudas a este torneo previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.