Comienza la subasta por el portero del Valencia CF, Giorgi Mamardashvili
Giorgi Mamardashvili se ha convertido en uno de los porteros más codiciados por los equipos europeos tras realizar una temporada sobresaliente. El portero georgiano ha mantenido vivo a su equipo a lo largo de todo el año y sus intervenciones han salvado partidos y han valido muchos puntos que les han permitido estar peleando por Europa hasta las últimas jornadas de LaLiga.
Dado su buen cartel, Peter Lim le colocó en el mercado de fichajes rápidamente esperando obtener por el guardameta ofertas cercanas a los 35 millones de euros. Así, el Atlético de Madrid podría lanzarse a por su fichaje si saliese Oblak, pero ha sido un equipo de la Premier League el primero en poner sobre la mesa una oferta.
El Newcastle quiere a Mamardashvili
Pese al interés de varios clubes en el portero del Valencia CF, el único equipo que ha contactado, de momento, con el cancerbero ha sido el Newcastle, quién necesita fichar un guardameta de primer nivel de cara a la próxima temporada. Actualmente, el equipo inglés maneja dos alternativas, la de Mamardashvili y la de Aaron Ramsdale, quién comunicó que no quiere continuar en el Arsenal.
El precio de partida de ambos es similar, cercano a los 35 millones, sin embargo, Ramsdale juega con cierta ventaja pues el entrenador de las ‘urracas’ es Eddie Howe fue quien le dio la alternativa cuando ambos compartían banquillo en el Bournemouth.
Mamardashvili y Javi Guerra
La reciente visita de los ojeadores del Newcastle a Mestalla para ver a Mamardashvili no ha sido la primera ni será la última. Así, los scout ingleses llevan toda la temporada viajando regularmente con el Valencia CF para monitorizar a algunos de sus futbolistas. De hecho, hace apenas dos semanas también aparecieron por Mendizorroza.
Estos continuos viajes se deben a que las ‘urracas’ estarían interesadas en abordar también el fichaje de Javi Guerra, un nombre que tienen marcado en rojo de cara al verano. A día de hoy, los chés no estarían dispuestos a vender al jugador, pues consideran que puede revalorizarse en apenas un año, sin embargo, todos sabemos que si llega una buena oferta Peter Lim le dará pasaporte.