Abde tiró el penalti que falló ante la Real Sociedad y Pellegrini no entiende por qué lo lanzó él
El Real Betis tuvo a su favor un penalti ante la Real Sociedad con el que pudo acortar distancias. Fue Ez Abde el encargado de lanzar y su disparo fue parado por Remiro. La propia elección del tirador sorprendió a muchos, incluso al propio Manuel Pellegrini, tal y como el técnico chileno reconoció posteriormente.
Inicialmente, antes de que lo hiciera Abde, Ayoze Pérez fue el que cogió el balón para tirar el penalti. Sin embargo, tras unas discusiones con jugadores de la Real Sociedad y en lo que se dilató el lanzamiento, apareció en escena Abde que pidió tirar. Nabil Fekir, uno de los especialistas en este apartado, dio el ok a que finalmente fuera el marroquí el encargado.
Abde tiró el penalti, pero Ayoze Pérez era el encargado
Fueron unos momentos de diálogos entre los tres protagonistas de Abde, Fekir y Ayoze, con miradas también hacia el banquillo. En esos debates finalmente Fekir convenció a Ayoze para que fuera Abde el que tirara el penalti. El lanzamiento del extremo acabó siendo detenido por Remiro y generó el enfado de muchos aficionados béticos que pitaron al ‘7’ en las siguientes jugadas.
El propio Manuel Pellegrini se refirió al asunto tras el partido. «No sé por qué tiró el penalti Abde, no era él el encargado pero los compañeros se lo dejaron porque lo pidió. Desgraciadamente lo golpeó defectuosamente. No era él el encargado pero los compañeros se lo dejaron porque lo pidió«, decía.
«No sé por qué tiró él el penalti», dijo Pellegrini
Quería Abde compensar su mala temporada, dado que fue el fichaje estrella del verano al llegar tras un fuerte desembolso (siete millones por la mitad de sus derechos) y con una gran expectación al hacerse todo en el último día del mercado, con un gol de penalti en un día especial. Él mismo había intervenido en la jugada en la que saltando con Traoré el lateral realista le dio al balón con la mano y Martínez Munuera, con la validación posterior del VAR, determinó la pena máxima.
Aunque no es exactamente igual, también se vivió el pasado noviembre un cambio de lanzador de un penalti del Betis. Fue en el partido de la Europa League contra el Aris de Limassol celebrado en el Benito Villamarín. En aquella ocasión Isco Alarcón cedió el lanzamiento a Nabil Fekir, quien salió justo al campo en ese instante y erró.