¿Quién no soñó alguna vez con visitar El Caribe? Si bien dentro de España se encuentra Nerja con sus aguas celestes, el mencionado sitio de Centroamérica cautiva. República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y otros países cuentan con una costa espectacular, pero irse de vacaciones allí puede resultar más que costo. Es por eso que si resides en Europa y sobre todo en territorio español, el mencionado pueblo de Málaga es una alternativa más que válida.
Los rincones de Nerja se deben recorrer durante el día mayormente, dado que sus atracciones naturales son su arma principal. Es por eso que deberías tomar nota de los consejos que estamos a punto de darte, elaborar una lista de prioridades y salir a caminar junto a la familia. Podrás ver de todo: Playas con arenas blancas, montañas, rutas de senderismo y hasta un polo gastronómico precioso.
¿Qué puedo hacer en Nerja si solo la visito un día?
Si decides visitar Nerja durante el fin de semana que tienes libre, con seguridad podrás elaborar un plan para que ninguna atracción se te escape. Llegando en coche y apenas ingreses a la ciudad pasarás por una cueva, la cual está a 3 kilómetros del centro. Las mismas tienen más de 20.000 años de antigüedad y está repleta de formaciones geológicas, entre las que destaca la estalactita más grande del mundo con 33 metros de alto.
Si no tienes coche pero igualmente quieres recorrer esta cueva, puedes coger el bus que sale de la Avenida Pescia en dirección Granada o un pequeño tren de color rojo que tiene parada en la Plaza España, ¡No hay excusas! Justamente en la mencionada plaza aparece otra atracción, ya que es un espacio hermoso y lleno de verdes árboles. Además es un gran punto de interés cultural, en donde a pocos metros está el Museo de Nerja y es totalmente gratuito.
Nerja cuenta con el Balcón de Europa, un sitio maravilloso
Este enorme mirador de Nerja es considerado el Balcón de Europa por su increíble vista, plagada de montañas, verdes árboles y arbustos, una gran fauna que lo rodea y el decoro de sus casas. El mismo se encuentra sobre un sitio rocoso que atrae a miles de personas cada año, el cual no es apto ni para cardíacos o para aquellos que sufran de vértigo. Verás como el mar Mediterráneo desaparece poco a poco mientras te relajas en las alturas.
Por último, puedes cerrar tu experiencia en Nerja visitando la playa de Calahonda, una maravilla natural. Puedes acercarte con suma tranquilidad junto a tu familia o amigos, mientras las olas rompen en la orilla y ningún otro ruido más que el de la naturaleza oirás. En las inmediaciones, un lindo polo gastronómico te dejará en duda sobre qué elegir: Desde mariscos, peces y otras delicias conforman su menú.