El Girona de Míchel se ha asegurado la continuidad de uno de sus jugadores más utilizados esta temporada
El Girona de Míchel quiere acabar la liga en segunda posición. El técnico ya advirtió que su equipo, tras asegurar la clasificación para la Champions League, no se iba a dejar ir y este lunes lo volvió a confirmar. Entre sus jugadores no ve relajación, y ahora pretenden seguir amarrados al subcampeonato, por más difícil que parezca.
Respecto a la convocatoria para el duelo ante el filial amarillo tocará esperar porque el club presentó alegaciones por la amarilla que vio Arnau ante el Alavés, y que no haría ser baja por sanción, y se está pendiente de la resolución. De todos modos, Míchel es consciente de la importancia de esta plantilla, y de que van a haber muchos equipos detrás de varias figuras. Menos de una.
Michel consigue que Blind se quede en el Girona de Champions
Es ahí donde tenemos a nombres como el de Daley Blind, que ha decidido renovar con el Girona de Míchel y disputar la primera competición europea. Así, el defensa seguirá en Montilivi hasta verano de 2026 tras llegar a un acuerdo con el club gironí para renovar su contrato una temporada más de lo que ya tenían firmado.
Un Blind que siendo una pieza clave en el equipo de Míchel que el año que viene se estrenará en la Liga de Campeones. «El Girona FC y Daley Blind han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del defensa holandés una temporada más, hasta junio de 2026», anunció el club en un comunicado. Blind, de 34 años, es con 33 partidos disputados esta temporada una «pieza fundamental» del equipo, como uno de los centrales habituales y siendo el quinto jugador más utilizado por Míchel, marcando además 3 goles.
Una «pieza fundamental» para el Girona
De este modo, tal y como describe el entrenador madrileño, Daley Blind ha brillado esta temporada por su colocación e inteligencia táctica en el plano defensivo y por su capacidad de construir el juego desde atrás en el aspecto ofensivo, aportando, además, tres goles y dos asistencias. Es el quinto jugador del Girona con más minutos en liga, solo por detrás de Paulo Gazzaniga, Aleix García, Miguel Gutiérrez y Sávio Moreira.
Blind llegó a la liga española procedente del Bayern de Múnich el verano pasado y ha sido uno de los jugadores de la plantilla que más minutos ha disputado en la temporada. Está por ver si el Girona de Míchel se lanza a por algún refuerzo durante el próximo mercado, pero la cuestión principal es tratar de mantener el bloque de esta campaña y con la renovación de Blind, van en buen camino.