Edy Tavares está en plena forma para enfrentarse al resto de la temporada
Edy Tavares, con sus 2,20 metros y 32 años, fue una figura destacada en Europa el año pasado. Esta temporada ha enfrentado más desafíos, pero llega en excelente forma a la Final Four de Berlín, donde este viernes se enfrentará al Olympiacos. El jugador de Cabo Verde está en negociaciones con el club para renovar su contrato, el cual finaliza en junio. Su objetivo es dejar su huella en la historia del Real Madrid.
Después de un año desafiante marcado por el desgaste del Mundial, una enfermedad respiratoria y una lesión de tobillo, parece que llega en buena forma a la Final Four. Edy Tavares afirma que, aunque esta temporada es la que más partidos ha perdido, ahora está cómodo jugando. «Hago lo que quiero hacer y no me preocupo tanto por hacerlo perfecto todo el tiempo. Disfruto más del juego. Me concentro en lo fundamental, en la defensa, que me ha llevado hasta aquí, y en ataque aprovecho las oportunidades que se presentan».
Edy Tavares afirma que se siente en plena forma
Según ha explicado Tavares, se encuentra en un gran momento físicamente, especialmente en comparación con otras temporadas en las que ha llegado agotado al final. Por otra parte también ha explicado que el rendimiento del equipo le ha proporcionado un cierto respiro ya que le ha permitido concentrase más en su recuperación. «Estoy dispuesto a darlo todo«, ha explicado.
El jugador también afirma que aún se ve jugando varias temporadas más a su máximo nivel: «Me esfuerzo por mantener una buena alimentación, por mantener mi rutina bajo control y ajustarla si es necesario para mejorar mi rendimiento. Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para mantenerme en el máximo nivel, porque no quiero estar en el Real Madrid solo de paso, sino dejar una marca duradera».
Tavares quiere quedarse en el Real Madrid
En cuanto a su renovación con el Real Madrid, Tavares insiste en que quiere quedarse en el Real Madrid. Espera llegar a un acuerdo y quedarse en Madrid ya que está muy cómodo en el equipo y en la ciudad: «Aquí soy feliz; mis dos hijos son madrileños, nos encanta la cultura, la ciudad y la forma de ser de la gente, así como el espíritu del Real Madrid. Admiramos cómo el club supera los desafíos y su determinación por ganar, como lo demostró recientemente en la Champions ante el Bayern. Estar aquí me llena mucho y me impulsa a mejorar constantemente, ya que no puedes permitirte relajarte y siempre debes dar lo mejor de ti para alcanzar la victoria».
Además, ha explicado que no le ha afectado demasiado que su contrato termine en junio. «Acabar contrato no me impide jugar», ha confesado. Para él siempre hay que dar el máximo sin importar las circunstancias personales o profesionales: «No puedes ahorrar energía ni pensar que si te lesionas no tendrás contrato ni aquí ni en otro lugar».