Han transcurrido 12 ediciones y 11 años desde el inicio de ‘MasterChef‘ en España. Sin embargo, hay un elemento que se ha mantenido constante desde el estreno: su jurado, compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.
‘MasterChef‘ regresa este lunes, 1 de abril, para su 12ª edición, con la intención de volver a liderar en audiencias y acercar la alta cocina al público general. Pero si hay algo que asegura el continuo éxito y repercusión del programa, es su jurado. Desde el comienzo en 2013, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, un trío de destacados empresarios culinarios y cocineros reconocidos, se han convertido en la cara del programa.
A pesar de no estar exentos de polémicas recientes, especialmente por sus elevados sueldos (cercanos a los 130.000 euros por temporada) y el trato a ciertos concursantes, han sabido llevar el programa sobre sus hombros, transformando sus vidas casi por completo. Hoy en día, son figuras famosas en España, gracias a sus valoraciones y su presencia en todos los formatos de ‘MasterChef’. Pero, ¿cómo era cada uno de ellos antes de llegar al programa? ¿Cómo han cambiado a lo largo de estos once años?
3La evolución de Samantha Vallejo-Nágera
¿Quién no conoce en España a Samantha Vallejo-Nágera, miembro del jurado de ‘MasterChef’? Aunque tiene un pasado familiar polémico (es nieta del psiquiatra Antonio Vallejo-Nájera, conocido como «el Mengele español»), Samantha ha logrado construir un imperio culinario mucho antes de que llegara la llamada de ‘MasterChef’.
Su entrada en el mundo de la cocina fue bastante inusual, ya que empezó por una apuesta, como ha revelado en numerosas ocasiones: «Yo empecé a cocinar por una apuesta con un amigo. Me metí en la cocina profesional, empecé pelando gambas y cangrejos de río, y me pareció fascinante. Descubrí una pasión oculta y aquí estoy. Hasta entonces, estaba haciendo paisajismo, y mi vida cambió completamente».
Desde entonces, su vida dio un giro radical. Estudió con los mejores chefs en Nueva York y Londres. Al regresar a España, fundó su empresa de catering, Samantha de España Catering, con la que no ha parado de trabajar. Además, posee dos fincas para celebraciones y eventos, De Natura y Dehesa de Valbueno; y también su restaurante y casa rural, Casa Taberna, en el pueblo segoviano de Pedraza. Ha publicado varios libros de cocina, incluyendo ‘¿Cenamos en casa?’, ‘La cocina de Samantha Vallejo-Nágera’, ‘Samantha Las recetas con chocolate’, ‘Samantha y Roscón. Party.com’ y ‘Fórmula Samantha’.
Sin embargo, en los últimos años, la polémica la ha seguido, especialmente en las redes sociales por exponer demasiado a su hijo Roscón, lo cual ha sido ampliamente criticado. Incluso figuras como Mercedes Milá y Anabel Pantoja han expresado sus críticas. Anabel Pantoja comentó: «Claro que no pasa nada por poner límites y educar a tu hijo, pero en la intimidad. Luego, si quieres, se lo cuentas a tus seguidores, los trucos y experiencias. Pero, hija mía, ¿no ves que él no es consciente de la repercusión que puede tener este vídeo?».