‘MasterChef’: el cambio que han pegado los jurados Jordi Cruz, Samantha y Pepe Rodríguez

-

Han transcurrido 12 ediciones y 11 años desde el inicio de ‘MasterChef‘ en España. Sin embargo, hay un elemento que se ha mantenido constante desde el estreno: su jurado, compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

‘MasterChef‘ regresa este lunes, 1 de abril, para su 12ª edición, con la intención de volver a liderar en audiencias y acercar la alta cocina al público general. Pero si hay algo que asegura el continuo éxito y repercusión del programa, es su jurado. Desde el comienzo en 2013, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, un trío de destacados empresarios culinarios y cocineros reconocidos, se han convertido en la cara del programa.

A pesar de no estar exentos de polémicas recientes, especialmente por sus elevados sueldos (cercanos a los 130.000 euros por temporada) y el trato a ciertos concursantes, han sabido llevar el programa sobre sus hombros, transformando sus vidas casi por completo. Hoy en día, son figuras famosas en España, gracias a sus valoraciones y su presencia en todos los formatos de ‘MasterChef’. Pero, ¿cómo era cada uno de ellos antes de llegar al programa? ¿Cómo han cambiado a lo largo de estos once años?

2
La evolución de Pepe Rodríguez

'MasterChef': el cambio que han pegado los jurados Jordi Cruz, Samantha y Pepe Rodríguez

La vida de Pepe Rodríguez no ha sido siempre como la imaginamos. Ahora es un chef millonario, pero como reveló en el programa de Jesús Calleja, sus comienzos fueron duros. Pepe y su hermano empezaron a trabajar como camareros desde los 17 años. Poco a poco, Pepe fue desarrollando un interés por la cocina, especialmente durante su tiempo en Currito, en Madrid. «Empecé a preguntar. Necesitaba aprender. Estuve 15 tardes allí. Veía a famosos de todo tipo. Aquello me supo a poco, pero fue mi primer contacto con la cocina profesional».

Sin embargo, lo que realmente lo acercó a la alta cocina fue su primera vez en El Bulli, el famoso restaurante de Ferran Adrià. «Fue una aparición. No sabíamos qué estaba ocurriendo allí. La manera en que nos dieron de comer… Movió la cocina del mundo. Hizo algo que no se hacía». Pero el momento que cambió su vida fue la llegada de ‘MasterChef’.

En ese entonces, Pepe gestionaba el negocio familiar, el restaurante El Bohío, que llevaba abierto desde 1934 y estaba en una situación de precariedad absoluta antes de ser jurado en el programa de RTVE. «Cuando me llamaron para ser juez estaba en una situación muy complicada, pero muy complicada. Los negocios son así y por más ilusión que le pongas, no siempre cuadran las cuentas. Vamos, que estaba al límite».

Así que su llegada al reality no solo lo hizo conocido para el gran público, sino que además saneó las cuentas de su restaurante. Pasó de estar en pérdidas a registrar una cifra de ventas cercana a los 2 millones de euros, un cambio radical. Y, al igual que Jordi, también tiene otros negocios en su vida, como sus empresas Asesoramiento Integral de Cocina SL, entidad dedicada a servicios comerciales; Estoy de Rodríguez SL, o su libro ‘La cocina de hoy, sabores tradicionales’.