A final de temporada se anunciará que Ernesto Valverde continuará al frente del Athletic
El Athletic parece que va encontrando certezas en este mercado de fichajes. Los dirigidos por Ernesto Valverde han cuajado un año excelente y quieren seguir creciendo en el periodo de fichajes. La ambición de los bilbaínos no parece acabar con el título copero y la clasificación europea y ya se mueven para planificar la próxima campaña.
Son varios los refuerzos que se han vinculado al club, con Álvaro Djaló, ya fichado, como máximo exponente de la premura de la dirección deportiva. Sin embargo, es complicado planificar los fichajes para una plantilla de la que, ahora, ha sido Ernesto Valverde el que ha dado la nueva buena: seguirá como técnico del Athletic.
Ernesto Valverde seguirá como técnico del Athletic
Su idea era no comprometer a la entidad, porque siente que el curso pasado hubo dudas en el entorno al bajar el rendimiento en algunos tramos del campeonato. Con un sobresaliente asegurado y buscando la matrícula de honor, no tiene dudas de que el clima es el idóneo para seguir un año más. Esa es la intención del técnico, que siempre ha firmado renovaciones por una temporada.
Las últimas informaciones dicen que es cuestión de tiempo que sea oficial, donde podría anunciarse tras el último partido de liga. Una renovación clave para el conjunto vasco, que regresará a competiciones continentales después de siete temporadas sin haberlo conseguido. Precisamente, la última vez fue con Ernesto Valverde en el banquillo en 2017.
Una temporada sobresaliente
Con una temporada de enmarcar, Ernesto Valverde ha logrado las mejores sensaciones con el Athletic. Tanto, que el futuro del entrenador era una prioridad para un conjunto vizcaíno que le tiene como santo y seña. Así se desprende de las palabras del presidente de la entidad, Jon Uriarte: «un mito, un entrenador increíble a nivel mundial y para el Athletic es una maravilla. Estamos muy a gusto con él».
Ernesto Valverde ha ganado títulos al frente de Athletic, Olympiacos y Barcelona. Todos ellos, eso sí, competiciones domésticas. En total, el Txingurri posee en su colección dos Ligas españolas, dos Copas del Rey, dos Supercopas españolas, tres Superligas griegas y dos Copas del país heleno. Su gran debe son los trofeos internacionales, algo que no ha conseguido con ninguno de los seis equipos en los que ha estado al frente.