Con los 4 goles encajados ante el Villarreal, Ancelotti se piensa la alineación en Wembley ante el Borussia Dortmund
El Villarreal CF y el Real Madrid de Carlo Ancelotti brindaron un espectáculo sin igual a los aficionados en el estadio de la Cerámica. 4-4, ése fue el marcador al final de los 90 minutos. Ambos equipos mostraron su calidad y potencial en una tarde llena de goles, jugadas brillantes y errores dolorosos para los entrenadores.
En esas, Carlo Ancelotti presentó una alineación con varios jugadores que no son habituales, dando oportunidad a hombres como Arda Güler y Joselu. Desde el inicio, el partido tuvo un ritmo alto con ambos equipos buscando el gol. El Villarreal fue el primero en amenazar, pero fue el Real Madrid quien abrió el marcador. Arda Güler, demostrando su olfato goleador, anotó el primer tanto en el minuto 14 con un remate cruzado tras un gran control de balón.
Ancelotti se presentó ante el Villarreal CF con jugadores no habituales
Y es que la primera parte de sus hombres, que se marcharon 1-4 al vestuario de La Cerámica, sirve para entender una inmejorable gestión que ha firmado el italiano esta temporada, una que carece se sentido alguno. Tiene a toda la plantilla enchufada y en Wembley tendrá que ser injusto porque se merecen jugar prácticamente todos.
El caso contrario está con Éder Militao. La idea de Carlo Ancelotti era brindarle minutos para que avance en su plan de recuperar el rodaje que perdió con la larga rehabilitación de la rotura de ligamentos que padeció a principios de la temporada, en función de postularse como una opción para el duelo definitorio frente al conjunto alemán de Borussia Dortmund.
El técnico expuso a Militao, sin suerte ni nivel
Sin embargo, quedó prácticamente descartado. Es que el propio estratega italiano expuso a Éder Militao al reemplazarlo inmediatamente después del empate del Villarreal, apuntándolo así como el máximo responsable de los cuatro tantos que convirtió Alexander Sørloth, el culpable de que el encuentro pasara de un 4 a 1 para el Real Madrid a un 4 a 4 en apenas ocho minutos.
Además, antes del juego ante el Submarino Amarillo correspondiente a la jornada 37 de LaLiga, Carlo Ancelotti fue claro. Éder Militao no está todavía con el nivel para jugar la Final de la Champions. Y al parecer, tras su paso por la Comunidad de Valencia, confirmó que se debe seguir inclinando por la zaga central Antonio Rudiger – Nacho Fernández.