A pesar de que Quique Sánchez Flores ha conseguido mejorar los números del Sevilla, el club terminará su contrato y tiene dos nombres para su puesto
Quique Sánchez Flores está haciendo las cosas bien en el Sevilla FC. El cuadro hispalense marcha 12º clasificado con 37 puntos, 12 por encima del descenso que marca el Cádiz. Con la salvación a un paso, los números abalan a Quique, quien está centrado en los últimos encuentros de liga para terminar con buen sabor de boca su estadía en el Sánchez Pizjuán.
Y es que sí; el Sevilla FC terminará el contrato del madrileño, a pesar de lograr el objetivo. Quique Flores es el cuarto técnico que se ha sentado en el banquillo del Sánchez Pizjuán en las últimas dos temporadas. Los nombres que maneja la dirección del Sevilla son varios, incluso sonó Raúl González Blanco. Pero a estas alturas hay dos que se postulan como los grandes favoritos para ocupar el lugar de Quique Sánchez Flores.
Diego Martínez y García Pimienta, favoritos para ocupar el banquillo del Sevilla FC
Desde su llegada a Nervión, ha sumado casi 30 puntos (más de la mitad de los puntos obtenidos este curso), colocándose como el octavo equipo de Primera División que más puntos ha logrado. Pero la directiva de Nervión es clara, y pretende otros nombres. Ahí están los de Diego Martínez y García Pimienta, hoy por hoy, los máximos candidatos.
En primer lugar está Diego Martínez, quien entrenara también al Granada hasta hace algunos años. El técnico, que ya ha dirigido al Sevilla FC en el pasado, ha confirmado su disposición para escuchar una posible oferta del club hispalense. Martínez posee experiencia y conocimiento del equipo, lo que lo convierte en un candidato atractivo para el banquillo del Sánchez Pizjuán. También está Pimienta, aunque gusta más Martínez.
García Pimienta llama la atención, pero sus números no son los mejores
Junto a él está Francisco Javier García Pimienta, el cual emerge como una opción interesante. Su notable trabajo al frente de Las Palmas ha llamado la atención de la directiva sevillista. Pimienta es un entrenador joven con ideas frescas y una gran ambición, lo que podría encajar perfectamente con la filosofía del Sevilla.
Además, en las últimas horas se está especulando sobre su continuidad en el club ya que tiene dudas de seguir al frente del equipo insular. Esto, sobre todo, porque con los amarillos lleva a una segunda vuelta muy mala, no gana en los últimos doce partidos, desde febrero, habiendo perdido los últimos 8 encuentros disputados.