Los artistas antes de su consagración en el medio ya tienen un don especial, algo que Rafa Blas sabe y muy bien. Ya desde que era un pequeño dentro de la ciudad de Albacete, Rafael Martínez ya probaba suerte y practicaba con una guitarra, hasta que llegó su etapa de adolescente. En ello dio el siguiente paso pasando a formar parte de la banda amateur Matavys, el cual pregonaba el Heavy Metal.
Tras su paso por el grupo mencionado, Rafa Blas pasó a ser el cantante del grupo Nocturnia, el cual hacía power metal melódico en la ciudad de Toledo. Pero todo comenzó a cambiar en su vida recién en el año 2012, cuando se decide anotar al reality show La Voz de España, el formato neerlandés que recién desembarcaba en el país ibérico y tuvo una enorme masa de audición.
Rafa Blas sorprende al mundo y gana La Voz España
Rafa Blas sorprendió a propios y extraños en la primera edición del programa, en donde ya en el casting con su versión de Highway to hell de AC/DC hizo estragos. Luego de un debate interno se sumó al equipo de David Bisbal y cautivó a todo el público con su enorme caudal de voz. Desde entonces era el favorito, pese a que pujaba ese rol con otros grandes contrincantes, que poco pudieron hacer.
Para dejar en claro su versatilidad y estilo, Rafa Blas interpretó: It’s My Life (Bon Jovi), The Final Countdown (Europe), Livin’ on a Prayer (Bon Jovi), The Show Must Go On (Queen) y otros tantos. Tras ganar dicho concurso lo esperaba una extensa y larga carrera por delante, ya que en 2013 sacó su primer disco solista llamado ‘Mi Voz’, al cual no le fue del todo bien. Dos años más tardes lanzó el segundo álbum Sin Mirar Atrás, el cual tampoco conquistó al público.
El destape de Rafa Blas y su gran secreto para el éxito
En 2016 y en busca de una segunda oportunidad dentro de la fama se presentó en otro certamen musical, llamado ¡Levántate All Star! que iba por Telecinco. Sin pena ni gloria se las siguió arreglando sin nunca bajar los brazos y dejar de luchar. ¿La tercera fue la vencida? En 2021 estuvo en el show de talento Top Star, en donde seguía mostrando todo su talento, pero por diversas circunstancias no terminaba de hacer mella.
Sin embargo, todo cambió para Rafa Blas a fines del 2022, cuando se le presentó una de las oportunidades más importantes de su carrera: Resulta que el icónico grupo Mägo de Oz le ha elegido como cantante para una gira, en la cual su voz principal Zeta estaba con problemas de salud. Alicia en el Metalverso fue la discografía de la que formó parte, en donde logró una enorme notoriedad que probablemente, y tras varios intentos, le den el lugar que merece.