Eurovisión es un concurso de carácter internacional, en el cual ha participado Pastora Soler, la cual dejó muy bien parada a España. Dicho país solo se interpuso en los años 1968 y 1969, no pudiendo repetir hasta el día de la fecha ese tan ansiado primer lugar. Sin embargo, en el año 2012 la oriunda de Andalucía fue pasando etapas y cerró su ciclo allí en el décimo lugar, ¡Nada mal!
La artista consiguió devolver a España al Top 10 de la clasificación, lugar que no ocupaba desde hacía ocho años. La actuación de Pastora Solar al ritmo de la canción ‘Quédate conmigo’ fue aplaudida por todo el público presente en la ciudad de Bakú, aunque después de su experiencia en Eurovisión, ella se apartó durante tres años de los escenarios debido al pánico escénico.
¿Cómo llega Pastora Soler a los escenarios de Eurovisión?
No cualquiera llega a participar de un concurso de tal calibre, y Pastora Soler hizo los suficientes méritos para poder decir presente. Ya en 1994 se metió de lleno en la industria musical, con tan solo cinco años y participando de eventos en una feria de Sevilla. Todo cambió en su vida cuando ese mismo año se topó en su camino con Luis Sanz, un cazatalentos que dio a conocer a una decena de figuras.
Su primer trabajo discográfico titulado Nuestras coplas fue muy bien recibido por el público, lo que inspiró a todo lo que vino luego. En el año 2001 Pastora Soler ya era una cantante de calibre internacional, sacando el sencillo Corazón Sagrado que la llevó a ganar un Disco de Platino. Así fue como creció año tras año y llego al escenario de Eurovisión, siendo una de las favoritas de la gente. Pero luego de esto, dio un giro en su vida.
El sensible problema que retiró a Pastora Soler de los escenarios
En medio de su presentación en Sevilla, Pastora Soler se descompensó tras sufrir un pico de estrés, y todo cambió. “Después de Eurovisión me volví muy exigente conmigo misma, no quería ni reírme para no cansar la voz”, declaró tiempo después, justo antes de ponerle una pausa indefinida a sus presentaciones. Mientras tanto siguió ligada al ambiente pero en otro rol: Participó del reality La Voz Kids y Operación Triunfo, tanto como jurado o coach.
Luego de cumplir el sueño de ser madre y de un merecido descanso, Pastora Soler empezó la grabación de su nuevo trabajo en el año 2017. Al mismo tiempo fue la artista invitada de Alejandro Sanz en uno de sus conciertos y todos estaban muy contentos: Regresó para quedarse. En el 2022 sacó su último álbum de estudio llamado Libra, en donde muestra que sigue teniendo ese mismo talento que la distinguió en toda su carrera.