Si ‘Googleamos‘ la palabra «pirámides», probablemente el buscador sugiera luego las palabras «de Egipto», el país que se hizo famoso gracias a semejantes obras históricas. Sin embargo, está lejos de ser el territorio con mayor cantidad de dichas esculturas, dado que ese mote le corresponde a Sudán, quien también se sitúa en el continente de África.
A lo largo de 3500 años fueron construidas nada menos que 118 pirámides por los faraones del Antiguo Egipto, aunque quedan totalmente rezagados por Sudán, ya que este cuenta con más de 250 esculturas impresionantes, las cuales también en su mayoría son más altas. ¿Quién las hizo? ¿Cuántos años tienen? ¿Cuánto mide su pico más alto? Esto y mucho más te lo diremos a continuación.
Sudán, el país que es rey en las pirámides
En la zona de Meroe, el cual está situado a 200 kilómetros de Jartum (la capital del país), hay hasta 900 tumbas y pirámides que se desgastan año tras año por los fuertes vientos del lugar. Al igual que las de Egipto, estas tenían la finalidad de ser enormes tumbas para los faraones de esa época, quienes imitaban algunos ritos de la anterior y mencionada civilización egipcia dada su cercanía.
Los sudaneses de la época creyeron durante varios siglos que las pirámides eran el único monumento funerario que permitía a los hombres alcanzar el mundo de los muertos, y es por eso que tiene más del doble de pirámides que sus vecinos, quienes tenían otros ritos para rendir homenaje tras el deceso. Ahora bien, hay algo que resuena bastante fuerte, ¿Por qué Sudán no recibe millones de turistas?
Los problemas políticos afectaron al país de las 250 pirámides
¿Cómo puede ser que Sudán tenga tantas pirámides o más que Egipto, pero el turismo sea nulo? Sus conflictos internos de carácter político han afectado la reputación del lugar, siendo que además han descuidado esta faceta para enfocarse en los problemas mencionados. Sin hoteles cerca, alojamientos y transportes adecuados, la gente prefiere gastar algo más de dinero y visitar las pirámides egipcias.
Esto es una verdadera lástima para el país, quien no sabe aprovechar semejantes esculturas. Las mismas datan del ¡Siglo 14 antes de Cristo!, por lo que su preservación es una verdadera joya, que detrás esconde cientos de historias de conquista y religiosas. El dato que quizás explica un poco esto es que cerca del 3000ac, Egipto conquistó esta civilización y por eso son tan similares, aunque priorizaron las propias y autóctonas.