Ernesto Valverde podrá seguir contando con Óscar de Marcos una temporada más
En el Athletic Club de Bilbao están de enhorabuena después de que uno de sus capitanes, Óscar de Marcos, haya decidido ampliar su contrato con el equipo por una temporada más. Así, a diferencia de Iker Muniain o Raúl García, el de Laguardia seguirá vistiendo de rojiblanco al menos hasta junio de 2025, cuando volverá a valorar su estado.
Gran parte de la culpa de esta continuidad la tiene su entrenador, Ernesto Valverde, quién llegó a apostar por él públicamente. Y es que, el Txingurri sabe que necesitará jugadores de la veteranía, experiencia y carácter de Óscar de Marcos para afrontar todas las competiciones que tiene por delante el próximo curso.
Óscar de Marcos no es solo experiencia
Claro está que si un equipo quiere competir al máximo nivel en tres competiciones -LaLiga, Copa del Rey y Europa League- debe contar con muy buenos jugadores que, además, tengan experiencia, un perfil en el que Óscar de Marcos encaja a la perfección. Además, el vasco es un auténtico líder dentro y fuera del campo.
Pero es que, además de aportar veteranía y experiencia, De Marcos ha demostrado que puede seguir rindiendo a un nivel altísimo siempre y cuando las lesiones le respeten. De hecho, esta misma temporada lo hemos podido ver, cuando ha estado al 100% ha sido muy difícil que nadie le sacara del 11 titular.
Gorosabel le dará aire y guerra
Óscar de Marcos va a firmar la renovación con el Athletic Club de Bilbao por una temporada más a pesar de la llegada de un jugador que le hará competencia en su demarcación. Así, los leones contarán con Gorosabel para reforzar el lateral diestro, quién llegará libre después de abandonar el Alavés a final de año.
Sin embargo, el de Laguardia se toma esta incorporación como una oportunidad para llegar con las piernas más descansadas a los grandes partidos, donde el equipo le necesitará. Además, tras años de experiencia en el fútbol, sabe que la temporada es larga y en algún momento su presencia sobre el césped puede volver a ser necesaria.