Álex Berenguer sigue inmerso en las negociaciones con el Athletic para renovar, pero el Osasuna quiere sacar provecho de la situación
Álex Berenguer sigue a vueltas con su futuro, y ahora ha sido el Osasuna el que se ha postulado para ser su destino tras el Athletic. El jugador vestido hoy con la camiseta rojiblanca, actualmente se encuentra en negociaciones para renovar su contrato con los de Lezama, el cual concluye el próximo 30 de junio.
Pese a que varios meses de negociaciones no se han cerrado de momento con un trato, el navarro ha lanzado un mensaje a quienes consideran prioritaria la continuidad de un jugador que cumple con nota cuando salta al campo. Es entonces que, a medias entre salir o quedarse en el Athletic, ha sido el Osasuna el que ha preguntado por el futbolista para la próxima campaña.
Osasuna quiere hacer un esfuerzo para traer a Alex Berenguer a El Sadar
Lo que se sabe actualmente es que el Athletic le ha trasladado una oferta a la baja, que desde el lado del futbolista se trata de mejorar. El jugador tiene el aval de Valverde, que no duda en considerarlo importante. Es más, el técnico fue claro. «Es un jugador importante. Es un revulsivo si no sale de entrada y responde muy bien. No estamos sobrados de jugadores y el año que viene tenemos dos competiciones más. Hay que tirar de jugadores y queremos que se mantenga el nivel en todos los partidos», dijo.
La valoración del futbolista por técnico y compañeros contrasta con las condiciones del contrato ofrecido por el club, que ha decidido apretar el cinturón en las renovaciones de los jugadores de la clase media de la plantilla. Es de esta manera que el Osasuna quiere pescar en río revuelto, pero también haciendo un esfuerzo para llevarse al futbolista hasta El Sadar.
La preferencia de Berneguer es el Athletic
Igualmente, más allá de contratos altos o a la baja, lo cierto es que la preferencia de Berenguer a día de hoy es seguir jugando en el Athletic de Bilbao. A esto se refirió tras el partido en Balaídos ante el Celta de Vigo. «Lo he dicho muchas veces, mi primera elección es el Athletic siempre. A seguir hablando y veremos qué pasa», señalaba el extremo.
Asimismo, al jugador no le faltan ofertas, tanto desde fuera de España como desde nuestra liga. Las más recientes son las que indican que también Villarreal y Sevilla andan tras sus pasos. Los dos equipos se han sumado a la puja para hacerse con sus servicios, siempre y cuando quiera seguir su carrera en la liga española y no emprender una nueva aventura en el extranjero.