En Europa se encuentra la región en la que habitan las personas más altas del mundo; y, aunque el promedio de estatura en España es de 1,76 para los hombres y de 1,62 para las mujeres, lo cierto es que se encuentra muy por debajo del lugar en el que no deben tener problemas para alcanzar las alturas.
Son muchos los factores que influyen en la estatura de una persona, pero, curiosamente, en esta región de Europa, todos son lo bastante altos como para considerarse entre los más altos del mundo. ¿Sabes de qué región hablamos?
6Europa y la altura de sus ciudadanos en comparación con los latinoamericanos
Según un estudio publicado en la revista «Economics and Human Biology» en 2016, la altura promedio de un hombre europeo es de 177,5 cm, mientras que la de un hombre latinoamericano es de 170,6 cm. La altura promedio de una mujer europea es de 166,2 cm, mientras que la de una mujer latinoamericana es de 159,4 cm.
Sin embargo, hay una gran variación en la altura tanto dentro de Europa como de América Latina. Por ejemplo, los hombres de los Países Bajos tienen una altura promedio de 183,8 cm, lo que los convierte en los más altos de Europa, mientras que los hombres de Albania tienen una altura promedio de 171,8 cm, lo que los convierte en los más bajos.
En América Latina, los hombres de Uruguay tienen una altura promedio de 174,2 cm, lo que los convierte en los más altos de la región, mientras que los hombres de Guatemala tienen una altura promedio de 163,8 cm, lo que los convierte en los más bajos. Las diferencias en la altura media entre Europa y América Latina se deben a una serie de factores, incluida la genética, la nutrición y el estilo de vida.
En general, los europeos tienen un mejor acceso a la atención médica y la alimentación, lo que puede contribuir a su mayor altura. Además, algunos estudios han sugerido que la genética puede jugar un papel en la determinación de la altura promedio de una población.