En este lugar de Europa viven las personas más altas

-

En Europa se encuentra la región en la que habitan las personas más altas del mundo; y, aunque el promedio de estatura en España es de 1,76 para los hombres y de 1,62 para las mujeres, lo cierto es que se encuentra muy por debajo del lugar en el que no deben tener problemas para alcanzar las alturas.

Son muchos los factores que influyen en la estatura de una persona, pero, curiosamente, en esta región de Europa, todos son lo bastante altos como para considerarse entre los más altos del mundo. ¿Sabes de qué región hablamos?

2
El hombre más alto del mundo no es europeo

En este lugar de Europa viven las personas más altas

Robert Pershing Wadlow, conocido también como el Gigante de Alton o el Gigante de Illinois, fue un hombre estadounidense que ostenta el título de la persona más alta en la historia registrada, según el Libro Guinness de los Récords. Nació y creció en Alton, Illinois, una pequeña ciudad cerca de St. Louis, Missouri.

Wadlow nació el 22 de febrero de 1918; y a pesar de nacer con un tamaño promedio, a los pocos meses de edad ya era evidente que su crecimiento era excepcional. Su rápido aumento de peso y talla se debió a una hipertrofia de la glándula pituitaria, lo que le provocó un nivel anormalmente alto de hormona del crecimiento humano (HGH).

Alcanzó una altura de 2,72 metros (8 pies y 11,1 pulgadas) y pesaba 199 kilogramos (439 libras) al momento de su fallecimiento a los 22 años. Su gran tamaño le trajo consigo algunos desafíos, como la necesidad de usar aparatos ortopédicos para caminar y una dependencia constante de la ayuda de otros para las tareas cotidianas.

A pesar de las dificultades, Wadlow se convirtió en una figura pública muy querida. Su amabilidad, gentileza y sentido del humor lo hicieron popular entre la gente. En 1936, se unió al Circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey, donde viajó por todo el país conociendo a miles de personas y convirtiéndose en una celebridad de la cual también se escuchó en Europa.