Si eres de los que ama tener bonita tu casa, balcón o jardín con plantas, tienes que dar un vistazo a estos maceteros de Leroy Merlin que son bellísimos, funcionales y que te cuestan tan solo 1 euro.
Con la primavera avanzando y el calorcito del verano cada vez más cerca, no hay nada mejor que tener plantas como aliadas para dar un toque de frescura (así sea visualmente), así que si las quieres colocar de manera vistosa y delicada, da un vistazo a lo que encontramos para ti.
6Cuidados que debes darle a los maceteros de polipropileno para que se conserven en buen estado por más tiempo
Estos maceteros de polipropileno que encuentras disponibles en Leroy Merlin, están diseñados para durar; ahora bien, con cuidados básicos, puedes garantizar su durabilidad. El polipropileno no es un material poroso, por lo que el agua tiende a estancarse en el fondo de la maceta. Esto puede provocar la pudrición de las raíces. Asegúrate de que la maceta tenga suficientes agujeros de drenaje y riega solo cuando la tierra esté seca al tacto.
Cuando riegues, hazlo en profundidad para que el agua llegue a todas las raíces. Es mejor regar menos a menudo pero en abundancia que regar poco a diario. Evita regar en las horas más calurosas del día, pues, el agua puede evaporarse rápidamente y las raíces no la absorberán tan bien. Riega temprano por la mañana o al final de la tarde.
El sol directo puede hacer que el plástico se degrade con el tiempo. Coloca las macetas en un lugar que reciba luz solar indirecta o filtrada. Por último, ten cuidado con las heladas, el polipropileno no es un material muy resistente al frío, así que si vives en una zona con heladas, protege las macetas del frío invernal.