Jonathan Viera está terminando de decidirse para salir del Almería una vez que termine en junio su contrato
Jonathan Viera volvió en enero para reforzar un Almería del que siempre coqueteó con los puestos de descenso. Sin embargo, este curso el equipo andaluz no ha disfrutado de una sola victoria en lo que va de temporada y se va a cumplir un año del último triunfo local frente al Real Mallorca. Faltan dos partidos en casa para despedir la temporada y la Primera División en una Liga que pasará a la historia como la peor de todos los tiempos del conjunto almeriense.
Ahí Jonathan Viera se ha caracterizado siempre por ser un futbolista distinto, un futbolista libre, que agarra la pelota y sabe lo que quiere hacer en todo momento. Un líder dentro del terreno de juego que le ha llegado a dar muchas alegrías a lo largo de su carrera. Más cuando probó suerte en China, aunque con más pena que gloria.
Jonathan Viera deja el Almería para poner rumbo a la liga árabe
Ahora, tras el descenso del Almería, el futbolista podría irse al extranjero de nuevo, esta vez a la liga de Arabia Saudí. De este modo, Jonathan Viera agilizando los últimos compases de su unión con el Almería, hasta el 30n de junio, para concretar su futuro en la la liga saudí, esto gracias al presidente del Almería, que también está relacionado con un club árabe.
Ahí, el jugador se va a comprometer con el club que preside Turki hasta el 30 de junio. Tiene 34 años y no piensa dejar el fútbol, pues sigue goza de un gran cartel y donde piensa competir tras este paréntesis que ha sido el Almería. El club rojiblanco ha logrado convencer al centrocampista canario que llegó para dar equilibrio a la medular.
La clave está en Turki
«He jugado durante muchos años en el club de mi tierra porque he querido. Aquí han demostrado muchísimo interés. He firmado un año y medio y el año que viene no sé, el fútbol es fútbol. Hace cuatro meses no pensaba que iba a salir de casa y ahora empieza un reto nuevo, bonito e ilusionante», añadió el centrocampista de 34 años.
El propietario del Almería es el millonario saudí. Además es ministro y encargado de temas deportivos del país. Cuando fichó por los andaluces (sabiendo el cantado descenso) se habría guardado la carta de ir la emergente Saudi Pro League la próxima temporada. Es por esto que varios jugadores del Almería tienen una buena salida para este país exótico.