La tercera entrega del Mercenario Bocazas, con la vuelta de Hugh Jackman como Lobezno, promete una duración ideal. Marvel cambia de rumbo y apuesta por producciones más concisas.
‘Deadpool y Lobezno’ apunta a ser la salvación que Marvel necesita para resurgir de sus cenizas tras unas fases 4 y 5 un tanto catastróficas en términos de taquilla, crítica y aceptación del público. Los últimos proyectos del UCM han sido decepcionantes incluso para Disney, que recientemente decidió limitar las producciones y estrenos de filmes y series de superhéroes del estudio de Kevin Feige.
La tercera entrega del Mercenario Bocazas, con el regreso de Hugh Jackman como Lobezno, se estrena el 25 de julio y es la última esperanza de Marvel para triunfar en taquilla. Ya se ha revelado su duración, que se considera ideal a priori.
4¿Es necesario ser un experto en el Universo Cinematográfico de Marvel para disfrutar de ‘Deadpool y Lobezno’?
«Deadpool y Lobezno» continúa con las exitosas aventuras de sus dos personajes principales, interpretados por Ryan Gosling y Hugh Jackman, ejes de algunos de los grandes éxitos de 20th Century Fox en su momento. Al mismo tiempo, también incorpora elementos del Universo Cinematográfico de Marvel, como la agencia Time Variance Authority, así como cameos de personajes de películas anteriores de X-Men de la propia Fox, algo que también ha dejado algún que otro titular.
Las declaraciones de Shawn Levy, director del filme, intentan aclarar que, pese a las conexiones con la saga de Marvel Studios, la película será accesible al público sin necesidad de hacer «deberes» adicionales. «A ver, era un buen estudiante en la escuela. Y hago mis tareas ahora cuando soy adulto. Pero si te soy sincero, no busco tener que hacer los deberes cuando voy al cine», explicó Levy en declaraciones recogidas por ComicBook.
«Hice esta película con mucho respeto y gratitud hacia la base de fans entregados que tienen máximo conocimiento en la mitología y la historia de estos personajes y este mundo, sí», continúa. «Pero no quería presumir de ello. Esta película está hecha para entretener, sin la obligación de venir preparado al cine con investigación previa», concluye.
Sabemos que esta película será algo más que una simple «Deadpool 3» y que ayudará, con inteligencia y buen hacer, a entablar conexiones diferentes con el citado MCU. Llena de grandes cameos, como el de la rumoreada Taylor Swift, parece que «Deadpool y Lobezno» será un antes y un después en Marvel Studios y sus películas en el cine. «Deadpool y Lobezno» llega a los cines el 26 de julio.