Por fin hay respuesta a cada cuántos días hay que cambiar la toalla del baño

-

La higiene en todos los sentidos forma parte de la buena salud. A diario nos exponemos a bacterias y la toalla del baño no es la excepción. Si bien, este elemento que usamos a diario puede dar la impresión de estar completamente limpio, pues, lo usamos para secarnos una vez que estamos limpios, la verdad es que puede convertirse en un caldo de cultivo de microorganismos que alteren nuestra salud. 

Muchos nos preocupamos por mantener las cosas en orden, el hogar limpio y, por supuesto, en ducharnos a diario, pero, ¿con qué frecuencia lavas la toalla? ¿Conoces los riesgos a los que te expones si la dejas de lavar? Si tienes estas inquietudes, quédate a descubrir finalmente, cada cuanto tiempo debes lavar la toalla del baño. 

6
Consejos para lavar de manera correcta la toalla del baño

Por fin hay respuesta a cada cuántos días hay que cambiar la toalla del baño

Las toallas de baño deben lavarse cada tres o cuatro usos, y las toallas de manos deben lavarse cada dos o tres días; ahora bien, las toallas húmedas son un caldo de cultivo para las bacterias, razón por la cual es muy importante secarlas muy bien. Aquí hay algunos consejos adicionales para mantener las toallas higiénicas:

  • Cuélgala para que se seque. Después de usar una toalla, cuélgala para que se seque al aire. Esto ayudará a prevenir el crecimiento de moho y hongos.
  • Lava las toallas con agua caliente. El agua caliente ayuda a matar las bacterias.
  • Agrega vinagre a la lavadora. El vinagre es un desinfectante natural que puede ayudar a eliminar las bacterias de las toallas.
  • Reemplaza las toallas viejas. Las toallas viejas pueden albergar bacterias y hongos, incluso después de lavarlas. Se recomienda reemplazar las toallas cada dos o tres años.

Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a mantenerte a ti mismo y a tu familia sanos y libres de gérmenes.

Siguiente