La higiene en todos los sentidos forma parte de la buena salud. A diario nos exponemos a bacterias y la toalla del baño no es la excepción. Si bien, este elemento que usamos a diario puede dar la impresión de estar completamente limpio, pues, lo usamos para secarnos una vez que estamos limpios, la verdad es que puede convertirse en un caldo de cultivo de microorganismos que alteren nuestra salud.
Muchos nos preocupamos por mantener las cosas en orden, el hogar limpio y, por supuesto, en ducharnos a diario, pero, ¿con qué frecuencia lavas la toalla? ¿Conoces los riesgos a los que te expones si la dejas de lavar? Si tienes estas inquietudes, quédate a descubrir finalmente, cada cuanto tiempo debes lavar la toalla del baño.
2¿Qué tan limpia está la toalla?
Al usarla para secarnos después de la ducha o después de lavarnos las manos, es posible que pensemos que la toalla del baño se encuentra limpia, pues, su uso se lleva a cabo para secarnos una vez limpios; ahora bien, nada más alejado de la realidad.
Las toallas, incluso si las usas para secarte un cuerpo limpio, recogen células muertas de la piel, sudor y otros fluidos corporales, que son invisibles a simple vista. Estos elementos, junto con la humedad del baño, crean un ambiente ideal para la proliferación de bacterias y hongos.
Es por ello que, incluso si no se ve sucia, una toalla usada contiene microorganismos que pueden causar problemas de salud, especialmente si tienes la piel sensible o alguna condición médica.