La higiene en todos los sentidos forma parte de la buena salud. A diario nos exponemos a bacterias y la toalla del baño no es la excepción. Si bien, este elemento que usamos a diario puede dar la impresión de estar completamente limpio, pues, lo usamos para secarnos una vez que estamos limpios, la verdad es que puede convertirse en un caldo de cultivo de microorganismos que alteren nuestra salud.
Muchos nos preocupamos por mantener las cosas en orden, el hogar limpio y, por supuesto, en ducharnos a diario, pero, ¿con qué frecuencia lavas la toalla? ¿Conoces los riesgos a los que te expones si la dejas de lavar? Si tienes estas inquietudes, quédate a descubrir finalmente, cada cuanto tiempo debes lavar la toalla del baño.
1Más de una toalla del baño para una mejor higiene
La cantidad de toallas que debes tener en tu baño para garantizar una mejor higiene depende de varios factores, como el número de personas que viven en la casa, la frecuencia con la que se duchan y lavan las manos, y el clima en el que vives.
Ahora bien, en general, se recomienda tener al menos dos toallas de baño por persona. Esto te permitirá tener una toalla limpia para usar mientras la otra está en la lavandería. Además, lo ideal es contar con dos o tres toallas de manos. Puedes usar una toalla de manos para secarte las manos después de lavarlas y otra para secarte la cara después de desmaquillarte o lavarte la cara.
La toalla para la cara debe usarse únicamente para la cara y no debe compartirse con otras personas; lo mismo sucede con la utilizada para secar los pies, la cual debe usarse únicamente para los pies y no debe compartirse con otras personas.