Rafa Nadal afronta un Roland Garros 2024 sin saber aún si va a jugar, mientras que Djokovic no llega en su mejor momento
Roland Garros 2024 no va a ser un torneo cualquiera, mucho menos para Rafa Nadal, pero tampoco para Novak Djokovic. Allí, en un escenario de Grand Slam, el español ha fraguado la mayor relación, torneo-jugador en cuanto a éxitos en la historia del tenis. La búsqueda de su decimoquinto título en la Philippe Chatrier, dadas las circunstancias, permanece lejano, pero tras el calvario sufrido con las lesiones y viéndose físicamente cada vez mejor, Nadal desea competir una vez más en París.
En el otro lado de la red está la oportunidad de Novak Djokovic. Porque, en este Roland Garros 2024, el tenista serbio también parece que no estará en su mejor momento, ni mucho menos. Por lo tanto, la situación de ambos jugadores puede pesar y mucho para las intenciones de cada uno de los tenistas, siendo una edición bastante diferente a lo que nos acostumbra la tierra de París.
Djokovic afronta un Roland Garros 2024 en horas bajas; Nadal, con muchas dudas
Se le juntó todo a Djokovic, portador de una gorra que tapó la pequeña herida que le causó una botella accidentalmente caída desde la grada el pasado viernes. En esta ocasión, en frente tuvo a un Alejandro Tabilo, 32 del ranking ATP, seguro y decidido pese a medirse por primera vez al número 1 del mundo. Desde el inicio, se presentó un partido con un muy buen juego del chileno y un serbio errático desde el saque, cediendo en sus dos primeros servicios.
Con su despedida de Roma antes de tiempo, el número uno llega con poco rodaje para su próxima cita, la más relevante sobre la arcilla: Roland Garros, con tan solo seis partidos completados en sus dos torneos disputados: Montecarlo y Roma. Una derrota que le hace llegar en horas bajas al torneo, una sorpresa cuanto menos.
Lo de Nadal, aún más incierto
Preguntado por si sus miras están en ganar el torneo, Nadal dudó y habló de porcentajes para explicar la situación. «No sé si es eso. Voy a jugar el torneo pensando que puedo estar al máximo, al 100%. Y si el 100% no es suficiente ni para ganar un partido, aceptarlo. Pero no quiero entrar a la cancha sabiendo que no tengo opciones», dijo.
«Si hay un 0,01% de posibilidades, lo quiero explorar y lo quiero intentar. Pero si hay un 0,0% no. Prefiero quedarme con todos los recuerdos felices», deslizaba el tenista español, que en los próximos días tomará la decisión definitiva sobre su presencia o ausencia en Roland Garros 2024. El calendario de Rafa Nadal se marcó antes del inicio de 2024 y, en este tiempo, ha tenido que ser modificado en varias ocasiones debido a los problemas físicos del tenista. Y, de momento, no hay buenas noticias. Todo esto hace que tengamos un torneo de lo más abierto para decidir al ganador.