Infantino comunica una novedad del VAR
Infantino, el presidente de la FIFA ha adelantado que se está estudiando la posibilidad de que cada equipo pueda solicitarla revisión de dos jugadas en el VAR, sería algo similar como el ‘ojo del halcón’ en el tenis. Además, la FIFA propone derrotas automáticas de los equipos para evitar más casos racistas en el fútbol como el de Vinicius.
Gianni Infantino, máximo responsable de la FIFA ha declarado desde Bangkok: «Se ha creado una tecnología más básica, con menos cámaras y, por lo tanto, más asequible para todos. Los jugadores podrán instar a su entrenador a que solicite la revisión». Aunque uno de los asects que quedan en el aire es si un equipo solicita su revisión y tenía razón en su petición.
Infantino quiere medidas drásticas para erradicar el racismo en el fútbol
La Fifa se plantea que un equipo pierda automáticamente si se han producido hecho racistas durante el encuentro en su propio terreno de juego. Infantino, presidente de la FIFA: «El racismo es terrible. Una lacra en nuestra sociedad que se ha infiltrado en el fútbol y con la que durante mucho tiempo hemos sido incapaces de lidiar. Hay que ponerle freno ya y de una vez por todas».
Estas declaraciones han tenido lugar 74 Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, que ha tenido lugar en Bangkok. El tema central de esta reunión ha sido las líneas a seguir para erradicar totalmente el racismo en el fútbol. Que cada jornada se siguen dando episodios en el fútbol, sin diferenciar la categoría.
Infantino tiene un plan para combatir a los racistas en el deporte
En el paquete de medidas que quiere implementar la Fifa hay que apuntar: «inclusión obligatoria de los actos racistas como una ofensa diferenciada de otras vulneraciones dentro de cada uno de los códigos de disciplina de las 211 federaciones que componen la FIFA y que estos conlleven sanciones severas», apunta el comunicado de la Fifa.
Además, en la publicación destaca: «La infracción diferenciará el racismo del resto de vulneraciones e impondrá sanciones concretas y rigurosas a todos los actos racistas, entre las que se incluirá la derrota automática en un partido».