Reciclar es muy importante para el medio ambiente, en donde las tapitas de gaseosas u otras botellas cumplen un rol vital. Puntualmente nos referimos a las que son de material plástico, que pueden contaminar ríos, mares o la belleza de las calles. Por suerte la conciencia e ingenio humano son tan grandes que aprendimos a darles otros usos muy útiles, con el fin de sacarlas de circulación y, al mismo tiempo, sirvan para otra función.
Justamente algo que podemos hacer con estas tapitas son botes de basura, ¡Vaya paradoja! Puedes combinar varios colores o que el recipiente parezca un arcoíris. Los niños suelen ser muy entusiastas con este tipo de manualidades, por lo que si tienes hijos, sobrinos o familiares pequeños no dudes en proponer esta fantástica idea, aunque obviamente no es la única que te brindaremos.
Las tapitas de las botellas pueden hacer mucho por el planeta
Es que el plástico representa más del 14% de la cantidad de residuos sólidos del planeta, por lo que su reciclaje es un factor fundamental para contrarrestar la contaminación ambiental. Es por eso que darle vida a pequeños muñecos echos con tapitas puede ser una gran opción, los cuales puedes utilizar para decorar o para que tus niños jueguen. Es una gran idea para pasar el tiempo y dejar de lado un poco las pantallas tecnológicas.
Los mas osados podrían animarse a decorar un ambiente de la casa, en donde el baño es la ideal. Recicla muchas tapitas y colócalas todas en la pared de tu baño. ¡Quedarán fantásticas! Además, le darán un toque muy colorido a todo el lugar, en donde la humedad de este sitio no erá un problema dado que el plástico evitará que todo recaiga en las paredes.
No solo los niños: Tus mascotas también pueden divertirse con las tapitas
Si bien hay muchas pero muchas más opciones para decorar tu casa, mantener entretenido a tu gato también es importante. Puedes hacerle una pequeña caja con agujeros y dentro suyo poner tapitas. El felino tratará de quitarlas y jugará por mucho tiempo, gastando toda esa energía que a veces coloca en otras actividades. El material de dicha caja conviene que sea de madera para que resista más, pero si tienes ganas también puede ser de pequeñas tapas.
Otra idea es hacerle un agujero a la tapita y luego pasar dentro de ella una fina soga, la cual puede ser colgada a mediana altura. Con esto, tu gatito saltará y jugará entretenido por bastante tiempo, pero al mismo tiempo tú estarás ayudando de gran manera al planeta. Recuerda: El plástico es altamente dañino para el medio ambiente, y tu granito de arena suma un montón.