Elon Musk, el empresario y magnate de origen sudafricano, se burló de la agencia de noticias Reuters al publicar un meme a través de su cuenta oficial en X (anteriormente conocida como Twitter).
1La nueva guerra de Elon Musk se libra en Twitter
«Reuters es una agencia de noticias de renombre mundial con una historia de más de 167 años. Nuestros periodistas están desplegados por todo el mundo y nos guiamos por nuestros Principios de Confianza, que establecen que Reuters debe proporcionar un servicio de noticias con integridad, independencia y libre de prejuicios», declaran en su página web.
Reuters publicó un artículo en el que revelaba que un grupo ecologista había presentado una demanda contra una de las empresas de Elon Musk, Tesla. La respuesta del empresario fue simplemente compartir un meme que sugiere que la agencia tiene un requisito de ‘estupidez’ para sus empleados.
Después de publicar el meme, Musk continuó criticando a Reuters al retuitear una publicación que afirmaba que la agencia estaba experimentando una disminución en su tráfico web desde hace varios meses, lo que llevaba a su supuesta decadencia.
Esta reacción de Musk también podría haber sido provocada por un informe de Reuters que señalaba retrasos en los pagos a los trabajadores de Texas por parte de otra de sus empresas, SpaceX. Además, Reuters informó sobre las amenazas de Tesla hacia un bufete de abogados por publicar detalles sobre los planes de la empresa para recaudar 56 mil millones de dólares.
Finalmente, Musk envió otro tweet en el que declaraba que «los medios tradicionales mienten tan fácilmente como respiran… Reuters es el peor en este momento». Esta serie de eventos evidencia la burla de Elon Musk hacia la agencia de noticias Reuters luego de que esta publicara información sobre sus empresas.