Vitor Roque ha sido todo un fracaso en ‘Can Barça’, pero hay un equipo que quiere realizar un jugoso intercambio para llevárselo
Vitor Roque no entra en los planes del FC Barcelona de Xavi Hernández. Y los culés solo quieren desprenderse de él a toda costa. Tampoco jugó ante la Real Sociedad, ni siquiera llegó a calentar de hecho, y ya suma cuatro jornadas seguidas sin tener minutos. Su futuro está en el aire y todo apunta a que se marchará del club en verano… apenas cinco meses después de llegar.
Y es que según las últimas informaciones, el FC Barcelona no cuenta con Vitor Roque para la plantilla de la próxima temporada. Tanto Xavi como Deco han acordado que la mejor opción para el delantero es buscarle una salida el próximo verano. En principio, en forma de cesión, aunque tampoco se descartaría un traspaso en caso de que llegue una propuesta interesante para todas las partes. Sin embargo, ahora ha aparecido, de sorpresa, el Manchester United.
El Manchester United aparece de sorpresa para llevarse a Vitor Roque… por Greenowood
Con todo, lo cierto es que el Manchester United, fue, por entonces, uno de los clubes que buscó a Vitor Roque cuando aún estaba en las filas del Paranaense brasileño. Pero del que los de Manchester no pudieron llevarse al jugador. Ahora, sin embargo, puede ser diferente. Esto porque los Red Devils están abiertos a negociar con el FC Barcelona el fichaje del brasileño.
Tanto, que ahora ponen como cambio la carta de Mason Greenwood, quien luego de su año de cedido en el Getafe donde ha tenido un gran nivel, el cual se ha ganado el interés de varios equipos, entre ellos el del conjunto culé, que piensa en él para reforzar su equipo de cara al año que viene. Esta sería una operación que interesaría (y mucho) al FC Barcelona.
Cinco meses y un fracaso
Desde su llegada en el mercado de invierno, hace ya cinco meses, el rendimiento de Vitor Roque ha sido decepcionante en términos de números. Con solo 11 partidos disputados, de los cuales solo ha sido titular en 2, y apenas 2 goles marcados en liga, sus estadísticas son modestas. Lo más preocupante es la aparente falta de confianza que el entrenador Xavi ha depositado en él.