El continente africano es bastante extenso, pero no lo suficiente como para limitar con Europa: Apenas Ceuta, ciudad española (y muy bella por cierto) es quien cumple con dicha consiga. Puntualmente está en la península tingitana, en la orilla de África del estrecho de Gibraltar. Por su parte, está compuesta por 87.000 habitantes en donde hay una enorme combinación de religiones.
Musulmanes, católicos, judíos en hindúes comparten el mismo lugar desde hace tiempo. A pocos metros está nada menos que Marruecos, por lo que ambos lenguajes se mezclan entre sus habitantes, quienes incluso pueden ser hasta bilingües. Pero más allá de todas estas curiosidades, Ceuta cuenta con un montón de atracciones que sin lugar a dudas despertarán tus deseos de querer visitarla.
¿Qué se puede hacer en la ciudad de Ceuta?
Tras un repaso breve por su historia, Ceuta es un lugar que te ofrece unas playas increíbles con arenas blancas, un mar turquesa y un clima bastante agradable. El calor en verano es bastante seco, por lo que no se sufre demasiado. Estos meses actuales son ideales para pasar unas vacaciones en este lugar, en donde los lugareños son muy amables con los turistas, buscando seguir creciendo en ese aspecto.
Por otro lado, Ceuta es un sitio en donde se mezclan diferentes culturas y religiones, tal y como ya mencionamos con anterioridad. En la ciudad se pueden encontrar mezquitas, sinagogas e iglesias católicas. Además, la zona cuenta con una gran variedad de festividades religiosas que se celebran durante todo el año, como la Semana Santa, la fiesta de San Juan o la fiesta de la Navidad: ¡Siempre la gente está alegre!
Paseos, viajes y la comida de Ceuta, toda una tentación
Al ser una ciudad costera, Ceuta tiene grandes manjares que son extraídos directamente desde el mar, como sus deliciosos cangrejos o mariscos. Pero eso no es todo: También se pueden encontrar platos de influencia árabe, como el cuscús o los pinchitos, platillos de influencia española como el pescaíto frito o las tortillitas de camarones, y por último los platos de influencia judía, como el pan de matzá.
¿Y qué decir de su casco histórico? Ceuta posee una gran variedad de monumentos y edificios históricos que reflejan su importancia cultural. Entre ellos se encuentran el Fuerte de las Hachas, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y el Real Baluarte de San Felipe. Por su parte, la ciudad cuenta con una enorme cantidad de edificios modernos que resaltan su importancia comercial y turística, algo que va creciendo temporada tras temporada.