La últimas palabras de Xavi Hernández decepcionan a un Laporta que podría haber cambiado de opinión sobre su futuro
Bajan las aguas revueltas en Camp Barça desde hace tiempo pero ahora todavía más tras las palabras de Xavi Hernández en la previa del partido que enfrentó al FC Barcelona contra el Almería. En ellas, el técnico culé afirmaba que es muy complicado competir contra el Real Madrid y que la diferencia de nivel se hará más palpable la temporada que viene con la llegada de Kylian Mbappé.
«Lo vamos a intentar. Pienso que el culé debe entender que la situación es complicada, sobre todo a nivel económico tanto para competir con el Real Madrid en España como en Europa. Tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con lo que había 25 años atrás, que cuando venía el entrenador venía, decía quiero este, este y este. Ahora no es así. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes con un fair play muy ventajoso o una situación económica mejor», asegura Xavi en rueda de prensa.
Xavi decepciona a Laporta
Las declaraciones de Xavi Hernández han sentado como un jarro de agua fría en la planta noble del Camp Nou. Tanto es así que Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, estaría pensándose el retractarse de la decisión que tomó el pasado 24 de abril, cuando junto al director deportivo y al entrenador sellaban la continuidad de este último para la próxima temporada.
Así, Laporta habría quedado muy decepcionado con las palabras pronunciadas por su entrenador y tendría decidido firmar la rescisión del contrato de Xavi a final de temporada. Sin embargo, para conocer este cambio de parecer tendremos que esperar hasta después del partido que enfrenta al FC Barcelona contra el Rayo Vallecano, en el que se juegan el segundo puesto. Con el objetivo en la mano es muy probable que se oficialice el despido del técnico catalán.
Xavi Hernández emula a Schuster
Las palabras de Xavi sobre la dificultad de ganar al Real Madrid no son nada nuevo en la Ciudad Condal. En el año 2008 Bernd Schuster ya dijo algo similar, sin embargo, el equipo al que elogiaba era al FC Barcelona, pues el alemán era por entonces entrenador del conjunto blanco. «El partido contra el Barcelona me preocupa menos que cualquier otro partido. Allí no es posible ganar porque el Barcelona está arrasando y creo que este va a ser su año. El equipo puede hacer un buen papel allí. Pero de más no se puede hablar», aseguraba en entrenador.
Ese pesimismo que mostró Schuster hace 16 años ante una época de dominación azulgrana es el mismo que ha podido dejar ver Xavi Hernández ante un futuro futbolístico teñido de blanco. Y es que, el de Tarrassa sabe que el Real Madrid va a reinar en este deporte durante las próximas temporadas.