Las hamburguesas son uno de los alimentos preferidos de las personas, pero no es una comida sana en lo absoluto. Tanto en las famosas casas de comidas rápidas como las preparadas en nuestros hogares, las mismas suelen tener muchos condimentos, bastante grasa y otros componentes que las hacen tener varias calorías y poco aporte nutricional; pero hay alternativas ante esto.
Una de ellas sería preparar una deliciosa hamburguesa de brócoli, una opción saludable y veloz a la hora de matar el hambre. Vale recordar que este vegetal cuenta con propiedades muy buenas para el cuerpo humano, como su alto contenido de hierro, clorofila y ácido fólico. Además, es excelente para combatir la anemia, protege al corazón ayudando a eliminar el colesterol y regula la glucosa en la sangre; entre otras cosas.
Una sana hamburguesa de brócoli en simples pasos
Reunir los ingredientes para hacer esta deliciosa receta de hamburguesas de brócoli es fácil y barato, por lo que puedes aprovechar para comer sano. Si comen dos personas, lo que deberías conseguir es: 2 panes, 4 hojas de lechuga, 600 g de brócoli, mayonesa y mostaza a gusto, 100 g de arroz, una cebolla roja grande, aceite de oliva, 500 g de queso descremado, sal y el ingrediente distintivo: La pimienta.
Puedes empezar picando la cebolla en juliana y pasarla por la sartén con algo de aceite, con el fin de caramelizarla. Al mismo tiempo, mezcla el brócoli con el arroz ya cocido, y la sal y la pimienta, y separa en cuatro porciones. Esto puede durar unos pocos minutos, ya que no requiere una preparación tan extensa para poder comer sano. Ahora, solo queda el toque final.
Una comida muy sana al alcance de tu mano
Con todos los pasos anteriores ya realizados, ahora lo que debes hacer es pasarlas por la plancha a fuego medio hasta que consigas que queden doradas. Después, en el pan de la hamburguesa, agrega la mostaza, la cebolla, la mayonesa, una hoja de lechuga y una loncha de queso descremado. Una vez que todo esté cocido y de forma homogénea, solo te quedará servir y poder llevar una vida sana.
Por su parte, para acompañar a la hamburguesa de brócoli podemos usar las clásicas patatas fritas, un verdadero e histórico aliado con esta elaboración y que es la preferida por la gran mayoría de personas. Los niños sobre todo las reciben muy bien, pero puedes tener la viveza de cocinarlas primero en agua y luego, terminar el trabajo con 10 minutos de sartén con poco aceite, ¿Qué te parece? Una combinación sana, veloz y sobre todo que te dejará satisfecho.