Rafa Nadal ha llamado a Tallon Griekspoor para prepararse para el Roland Garros
Rafa Nadal ya ha trazado su estrategia para prepararse para Roland Garros 2024. A pesar de la decepción por su eliminación en la tercera ronda del torneo de Roma tras dos partidos no tan buenos, el tenista balear sigue manteniendo la esperanza de llegar a París y realizar otra destacada actuación en su terreno favorito.
Tras su derrota en Roma, Rafa Nadal regresó a Manacor con algunas dudas en su mente. A pesar de haber tenido una semana exitosa en Madrid, donde llegó sin muchas expectativas pero se fue con tres victorias y mostrando mejoras en su juego, en Roma parece haber retrocedido en su progreso. Aunque los entrenamientos indicaban que estaba en su mejor forma desde su regreso a las canchas, esto no se reflejó en su actuación en la capital italiana.
Rafa Nadal sabe que no llegará en las mejores condiciones físicas al Roland Garros
Nadal tiene la intención de participar en Roland Garros. Aunque dejó en duda esta posibilidad en su última conferencia de prensa en Roma, el jugador balear desea competir al menos una vez más en el lugar donde ha levantado el trofeo 14 veces. Consciente de que no estará en su mejor forma física ni de juego, reconoce que es una cancha donde ha sabido desplegar su mejor tenis y espera que las sensaciones sean mejores que en su último torneo.
El principal desafío al que se enfrenta Nadal en París es el cuadro que le espera. Al no ser cabeza de serie, el español se verá obligado a enfrentarse con dos cabezas de serie en las tres primeras rondas. Es decir, en la primera o segunda ronda se enfrentará a un jugador con un alto ranking, y aún está por verse si en la tercera ronda el cabeza de serie que esté en su lado llegará o será eliminado. Enfrentarse a Djokovic, Alcaraz o Medvedev en una de esas dos primeras rondas no es lo mismo que enfrentarse a Adrian Mannarino, quien no tiene su mejor desempeño en tierra batida.
Un nuevo entrenamiento con Griekspoor
Rafa ha pedido a Tallon Griekspoor que se una a su Academia durante estos días para entrenar de cara a Roland Garros. El neerlandés, clasificado 26 en el mundo, ha aceptado la invitación y colaborará en la preparación de Rafa para este torneo, que ha estado esperando con ansias desde su operación hace un año en busca de su regreso.
Pero lo cierto es que se vislumbra un terreno complicado, ya que hay muchos rivales peligrosos que podrían destacar y poner en aprietos a Rafa Nadal, sumado al hecho de que en París se juega al mejor de cinco sets, algo a lo que Nadal aún no se ha enfrentado desde su regreso. Sin embargo, si hay un lugar donde hemos visto a Nadal realizar hazañas prácticamente imposibles, ese es Roland Garros. Allí, el jugador español se transforma. Si el cuadro le brinda un poco de ayuda, sus posibilidades aumentarán. Al menos, le permitirá seguir avanzando en su camino hacia una mayor competitividad y que el año 2024 no marque el final de su carrera.