Estas son las declaraciones de Xavi que no gustaron a Laporta y que le pueden costar su puesto
El FC Barcelona suma un nuevo capítulo en el culebrón sobre la continuidad de Xavi Hernández como entrenador. Así, tras el bochornoso cambio de parecer del de Tarrassa, quién había anunciado su dimisión después de las navidades, ahora llega un nuevo ridículo en forma de cambio de opinión del presidente del equipo.
Al parecer, a Joan Laporta no le habrían gustado nada las declaraciones que Xavi Hernández hizo en la previa del partido ante la UD Almería en las que dejaba claras las dificultades económicas que atravesaba el club para afrontar nuevos fichajes. Estas palabras habrían enfadado al presidente que se plantea la continuidad del entrenador.
Pero, ¿qué dijo exactamente Xavi?
En la previa ante el Almería Xavi Hernández se mostró sincero por primera vez desde que cogió las riendas del FC Barcelona. Así, el técnico sentenció, «Pienso que el culé, el barcelonista, el aficionado, el socio debe entender que la situación es muy difícil, sobre todo a nivel económico, para competir con los máximos competidores, tanto el Madrid en España como en Europa».
A estas palabras sobre la dificultad de ganar al eterno rival, Xavi añadió «Nosotros tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás, cuando venía el entrenador y decía ‘quiero a este y este’. Ahora no es así. No estamos en las mismas condiciones que otros clubes que tienen situaciones de ‘fair play’ muy ventajosas o situación económica mucho mejor que la nuestra. El barcelonista lo tiene que entender y así lo he hablado con el presidente y con Deco».
El FC Barcelona tiene que apretarse el cinturón
Las limitaciones económicas del FC Barcelona son las que son y Xavi las conoce. Por eso, asegura en rueda de prensa que «Nos vamos a ajustar a eso. Eso no significa que no queremos competir y no queremos luchar por los títulos, pero esa es la situación del Barça. El culé debe entender que necesitamos estabilidad y necesitamos tiempo. Intentaremos y haremos cosas buenas para competir».
Posteriormente, cerraba su intervención asegurando que «El objetivo es cambiar, el objetivo es incorporar a gente. Mejorar porque si no, nos quedamos igual. Las cosas que no hemos hecho bien se tienen que cambiar».