El FC Barcelona de Xavi busca mejorar la plantilla de cara al año que viene
El FC Barcelona de Xavi aún tiene vivo su último objetivo del curso en esta liga. El empate del Girona en el campo del Alavés da opciones a los culés de volver al segundo puesto, que da acceso a la Supercopa. Pero para depender de ellos mismos, los catalanes deberán ganar a la Real Sociedad en el partido de mañana, el penúltimo encuentro del Barça en Montjuïc de la temporada.
En una semana que ha sido muy dura a nivel deportivo, tras una clara derrota en casa del Girona, los ánimos de los de Xavi están en mínimos. Una situación que el técnico deberá cambiar para poder competir en la recta final de curso. Es ahí donde el técnico tiene claro lo que debe buscar el club para la planificación de la próxima temporada.
Xavi tiene claro qué FC Barcelona quiere para el próximo curso
Asimismo, el de Terrassa ha explicado que la planificación deportiva de la próxima temporada «no depende» de terminar la liga en segunda posición, aunque es «el objetivo principal en estos momentos», algo que tratarán de conseguir este lunes en el encuentro ante la Real Sociedad de este lunes.
«Uno de los objetivos de la planificación del año que viene es tener todas las posiciones dobladas. Esto para que todos los jugadores tengan competencia, es muy importante», dijo Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido. Lo que viene a confirmar que los azulgranas irán al mercado a reforzarse.
Recuperar la segunda plaza, clave
Al mismo tiempo, ha sido el técnico culé el que reconoció que sería «un contratiempo importante y un paso atrás» no terminar en esa segunda posición: «Volveremos a tener otra oportunidad para conseguir esa segunda plaza, que para nosotros es el objetivo principal en estos momentos. Y quedan cuatro partidos», dijo.
«Es un partido vital para nosotros para volver a ganar el segundo puesto. Volver a recuperar esta segunda plaza significaría muchísimo a falta de tres partidos para acabar la liga». La temporada pasada lo marcó Xavi como una de las grandes prioridades. Y de cara a la próxima, con un calendario feroz, más aún.