Fernando Alonso ha rechazado las grandes ilusiones generadas por las mejoras de Imola de este fin de semana
Imola a ser determinante para saber si Fernando Alonso puede hacer ese punto de inflexión con el Aston Martin AMR24 para reducir la brecha con los de delante, especialmente, Mercedes que les precede en la tabla de constructores, y alejarse de RB o Alpine que se les acercaron en Miami. Allí el asturiano apuntó que «tenemos alguna mejora en Imola, ojalá nos vuelva a poner cerca de Mercedes«.
Desde el Gran Premio de Miami, las informaciones apuntaban a que el Aston Martin de Fernando Alonso había preparado un amplio paquete de mejoras. Al nivel del de Japón. ¿La intención? Poder recortar distancia con los coches de delante pero, sobre todo, tratar de volver a abrir brecha con RB y Alpine, que estuvieron cerca e incluso por delante en la última cita del calendario.
Fernando Alonso rebaja las ilusiones en Imola
Al menos eso es lo que ha querido transmitir el piloto asturiano, que rechaza la ilusión generada por diversos medios de comunicación entre los aficionados. Medios que han afirmado que la actualización que se estrenará este fin de semana en Imola podría catapultar a Aston Martin a posiciones más cercanas al podio.
«Hay novedades, pero también las llevamos a Japón, Jeddah o Bahréin y estamos donde estamos, competimos contra equipos muy fuertes y nos será fácil insertarse entre ellos cuatro, pero ojalá podamos acercarnos. Luchamos contra equipos ‘top’ que también traen mejoras y empezaron con una mejor base, así que debemos alcanzarles. Nuestro coche es mejor que el del año pasado y el progreso también, pero los resultados no», avanza.
El Aston Martin, un coche «extremadamente» desafiante de desarrollar
De esta manera, el bicampeón ha intentado mantener las expectativas bajas acerca del rendimiento del AMR24. No es la primera vez que admite que el coche es mejor que el de hace un tiempo, pero sabe también que la carrera de desarrollo este 2024 está siendo complicada. A fin de cuentas, hay muchos equipos preparados para llevar actualizaciones. Más en la primera carrera del año en Europa.
«Creo que es extremadamente desafiante desarrollar el coche esta temporada y encontrar estas pequeñas diferencias», ha considerado. «A veces necesitan dos décimas, otras veces ocho, vamos a ver si en Imola funcionan todas las nuevas partes que traemos», ha mostrado como una especie de ‘rayo’ de esperanza.