Fermín López se gana el puesto ante Pedri y acerca al FC Barcelona al segundo puesto matemático
Fermín volvió a ser una de las notas más positivas del FC Barcelona en el campo del Almería. El andaluz logró un doblete en el estadio andaluz para darle el triunfo al equipo azulgrana y mostró su felicidad y alivio tras los tres puntos: «Si, contento porque necesitábamos ganar estos tres puntos. Vamos a luchar por segundo puesto hasta el final».
El centrocampista azulgrana siguió en su buena racha, donde Xavi ahora lo está posicionado delante de otros grandes pesos pesados, por ejemplo de Pedri. Fermin, por su parte, volvió a marcar, nuevamente de cabeza, donde sorprendentemente se está desmarcando como un auténtico especialista. Y eso está gustando mucho al técnico.
Fermín volvió a marcar de cabeza en Almería y decide por Xavi
El volante remató con la zurda y sin parar un centro desde la izquierda de Sergi Roberto y puso el 0-2 que rindió al Almería. De este modo, el jugador, que veía a entrar desde segunda línea para rematar, anotó el décimo gol de la temporada, que le sitúa como tercer máximo anotador del equipo, empatado con Joao Félix y Raphinha, y tan solo superado por Ferran Torres (11) y Lewandowski (24).
Su ascendencia en las alineaciones de Xavi Hernández ha ido en aumento en el tramo final de temporada, incluso por delante de Pedri. Lo ha demostrado con su característica energía infinita y con su acierto de cara a portería. Siempre activo cuando ha salido sobre el verde, ha sumado un total de 39 participaciones y diez goles.
Ya es el tercer máximo goleador del equipo esta temporada
Como decimos, los tantos de Fermín se reparten en siete en la liga, dos en la Champions y uno en la Copa. Pero, por supuesto, que sus goles en liga están de moda. Porque ha mojado en tres de las últimas cinco jornadas de competición. Ahora, restan dos para la conclusión y Fermín López quiere seguir imponiendo su orden.
Ya son varios los partidos en Andalucía a los que Fermín les ha marcado, y este en Almería también lo fue. Y es que el futbolista acercó al equipo de Xavi Hernández al segundo puesto matemático de la liga y a la disputa de la Supercopa de España, algo que podría materializarse el domingo ante el Rayo Vallecano en Montjuic. Actualmente le saca cuatro puntos al Girona con seis en juegos.