Ya no resulta extraño: China se ha convertido en uno de los países con más desarrollo tecnológico en diversas áreas en los últimos años. Más allá de la tecnología, en la rama de la construcción se han visto avances de todo tipo, como en el reciente caso de un edificio que tiene formá de pirámide. Muy parecido al templo histórico Maya, este lugar de 100 metros ya cautiva a todos en las redes sociales.
La misma se parece a las piezas Lego pero puestas juntas y está llamando tanto la atención que hasta acapara la atención en diversas partes del mundo. Ahora bien, ¿De qué trata este lugar? Es un complejo de apartamentos en donde viven varias personas, en la provincia china de Jiangsu. Sus balcones son muy amplios y tienen otras características bastante singulares que lo hacen único.
El extraño edificio chino que vale millones
Este lugar tan extraño sigue en boca de todos por varias cosas: Mientras algunos lo perciben como un sitio ideal para vivir, otros tantos ponen en duda su comodidad y sospechan que su diseño puede traer problemas, tales como la acumulación de agua en los balcones durante los días de lluvia, ¿Es para tanto? Se quiera o no, su fama ya es mundial y todo turista que pasa no puede evitar tomar fotos.
Se estima que el costo de todos los departamentos da un total de 2500 millones de euros, mientras que cada uno tiene un piso de 25 millones. Por otro lado, las teorías del porqué este lugar tiene una forma tan singular no han tardado en aparecer: ¿Tenían los planos al revés? ¿Querían llamar la atención? Lo cierto es que son altamente populares y reúne a una gran cantidad de personas, algo que no es extraño en el cuarto país más poblado del planeta.
Otros edificios con formas extrañas dentro de China
Sea extraño o no, lo cierto es que dentro de China hay varias construcciones más que llamativas. Un claro ejemplo es el Círculo de Guangzhou, diseñado por el arquitecto italiano Joseph di Pasquale que tiene 138 metros de alto, 33 plantas y es el edificio circular más grande del mundo. Muchos objetan que se parece a una dona y razón no les falta, ¿Qué pensó el arquitecto en ese momento?
Otro muy famoso es la sede de la Televisión Central de China, en Pekín, también conocida como Pantalones Grandes. Unida por varias esquinas rectangulares, es de las construcciones más afamadas en la región del centro y al reunir famosos dentro suyo, es permanentemente sitio de visita para los turistas, sean ocasionales de de otro país.