Endrick terminó siendo sustituido tras caer lesionado en su partido con el Palmeiras
El Real Madrid se preocupa con Endrick, todavía delantero del Palmeiras, este miércoles. El futbolista de 17 años se marchó lesionado en camilla durante un partido de Copa Libertadores que midió a su equipo contra el Independente del Valle ecuatoriano. Y eso ha hecho saltar todas las alarmas en la entidad blanca.
Aparentemente, el problema de Endrick fue muscular. Sobre el minuto 60 de partido, el ‘9’ del Palmeiras pidió el cambio y se tendió sobre el césped del Allianz Parque, en Sao Paulo, con la pierna derecha extendida y las manos en la cabeza. Cuando llegaron los servicios médicos de su equipo, el jugador fue recogido en camilla y trasladado en un carrito de asistencia médica hasta el banquillo local.
Endrick se rompió en una carrera
Si bien desde el Palmeiras pidieron calma en los primeros momentos, la realidad es que por el Real Madrid se llamó hasta el club brasileño queriendo encontrar respuestas a la situación ocurrida por el futbolista. Los gestos de preocupación llegaron cuando se vio al joven atacante del Palmeiras cojeando en mitad de una jugada de su equipo.
Aparentemente, Endrick se ‘rompió’ él solo en una carrera y podría ser una rotura muscular, que le apartaría entre dos y tres semanas. Las dudas llegan con las posibilidades de que el delantero esté disponible para la Copa América. A pesar de no tener pinta de ser una lesión grave, ya mostró grandes gestos de preocupación. El brasileño se tiró rápido al césped y tuvo que pedir las asistencias médicas.
Podría ser una rotura muscular
Además, y aunque inicialmente al Real Madrid no le hace demasiada gracia, Endrick fue incluido en la convocatoria que el seleccionador brasileño, Dorival Júnior, dio a conocer el viernes pasado. El combinado carioca debutará en la Copa América el 24 de junio ante Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
«Ya fue protagonista en grandes conquistas con el Palmeiras y en la selección absoluta entró de forma positiva contra Inglaterra y España», decía el técnico de la selección brasileña que ha dejado fuera de la lista a Neymar y Casemiro. «Aún puede mejorar dentro de su equipo y espero que siga teniendo esa evolución en la selección para que cada día se sienta más cómodo», dijo el entrenador carioca.