Djokovic se ha sometido a varios exámenes médicos para comprobar si tiene lesiones
Novak Djokovic llega a Roland Garros este 2024 sin haber ganado un solo título en toda la temporada, algo que no ocurría desde hace muchos años. Entre lesiones, malas rachas y diversos problemas, el serbio no ha estado cerca de levantar ningún trofeo. Aunque tuvo una oportunidad ideal en el Masters 1000 de Roma, donde las bajas por lesiones de Carlos y Jannik Sinner le abrieron el cuadro y lo convirtieron en el claro favorito para el torneo, no logró aprovecharla. Djokovic estuvo muy lejos de su mejor nivel en el Foro Itálico.
Después de superar la segunda ronda contra Corentin Moutet, a pesar de un comienzo irregular, vio cómo sus esperanzas se desvanecían en la tercera ronda ante Alejandro Tabilo. Pero eso no es todo y es que mientras firmaba autógrafos, un aficionado dejó caer una botella metálica de su mochila, golpeando directamente la cabeza de ‘Nole’, quien tuvo que acudir a la enfermería.
Djokovic lo pasó muy mal tras el golpe de la botella
Inicialmente, parecía un simple golpe que le causaría una pequeña herida y poco más. De hecho, dos días después, el tenista regresó a la pista, pero parecía estar lejos de su mejor estado. Tabilo, el cabeza de serie número 29, necesitó solo dos sets y 67 minutos para asegurar su pase a octavos de final, poniendo fin al tiempo de Djokovic en el torneo.
Aún quedaban varias semanas antes de que Djokovic comenzara la defensa de su título en Roland Garros. En la conferencia de prensa, el tenista admitió que había pasado por momentos difíciles después del golpe y que tendría que revisar si había alguna lesión adicional a causa de este golpe causado por un seguidor.
El diagnostico de Djokovic
Tras su regreso a Serbia, lo primero que hizo Djokovic fue dirigirse al hospital para someterse a varios escáneres y asegurarse de que todo estaba en orden. Según el medio serbio Republika, el número 1 del mundo está en perfectas condiciones y, más allá del golpe y la brecha, no presenta ninguna lesión adicional tras el golpe.
Esto significa que no tendrá ningún obstáculo externo en su objetivo de conquistar su 25º título de Grand Slam en París, lo que implicaría revalidar la «Copa de los Mosqueteros» y mantener su posición como número 1 del mundo. Además, con la probable ausencia de Sinner y un Alcaraz con molestias físicas, si Djokovic está en forma, tendrá muchas oportunidades.