Al Horford fue decisivo para la victoria de los Boston Celtics
Aunque LeBron James es visto como un jugador de otra dimensión por todo el mundo, Al Horford ha logrado quitarle uno de sus récords de veteranía que hablan muy bien del desempeño de un jugador en la cancha. El ala-pívot de 37 años fue decisivo en la victoria definitiva de los Boston Celtics en el quinto partido de la serie contra los Cleveland Cavaliers. Al Horford se convirtió en el jugador de mayor edad en registrar más de 20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 triples en un partido de playoffs.
Horford mostró su excelente espíritu competitivo al registrar 22 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, un robo y 3 tapones en 35 minutos de juego. Tuvo un impresionante 8 de 15 en tiros de campo y 6 de 13 en triples. El jugador interior, quien reemplazó al lesionado Kristaps Porzingis en el quinteto titular, resultó crucial para disipar las dudas y la inestabilidad de unos Celtics que desde el año 2020 tienen un sorprendente récord neutral de 20-20 en sus partidos en casa durante la fase final.
Al Horford, el ganador de la noche
«Es un ganador; no se puede decir suficiente sobre él. Verlo persiguiendo balones sueltos, dando ese esfuerzo extra. Entendió el momento y estuvo fenomenal para su equipo», felicitó J.B. Bickerstaff, entrenador del equipo rival. El principal protagonista del pase a las Finales de la Conferencia Este se mostró satisfecho con el trabajo realizado y el rendimiento colectivo: «Anhelábamos esto con gran ímpetu, y estoy encantado de haberlo logrado. En el pasado nos encontramos en esta situación y no pudimos cerrar el trato, así que esto es un signo de crecimiento para nuestro equipo».
Desde la llegada del pívot letón que ha transformado el destino de la franquicia, Al Horford ha sido el sexto hombre de Boston. Además, registró su primer partido de 20 o más puntos en los playoffs desde 2022. El jugador dominicano es el segundo en actividad con más participaciones en la fase final, sumando un total de 177 partidos, solo superado por LeBron (287). Cabe destacar que está a solo dos partidos de igualar la marca de Michael Jordan (179). «Hoy hemos visto su talento, que es pasión, inspiración, dureza y una naturaleza competitiva excepcionales», elogió su entrenador, Joe Mazzulla.
Los Celtics pueden respirar
Los Celtics disfrutarán de más descanso en comparación con sus rivales mientras esperan conocer a su rival por un puesto en las Finales de la NBA. De hecho, si la serie entre los Knicks y los Pacers termina el viernes, las finales del Este comenzarán el domingo. En caso de extenderse hasta el séptimo partido, comenzarían el próximo martes.
Los New York Knicks lideran su serie contra los Indiana Pacers con un marcador de 3-2 y buscarán sellar su pase a las Finales jugando como visitantes en Indianápolis. Desde 2008, los Celtics no han logrado ganar el anillo y ahora buscan alcanzar las Finales por tercera vez desde entonces. Su récord de temporada regular de 64-18 estuvo a solo dos victorias del registro obtenido durante su última temporada triunfal en la liga estadounidense.