El Roland Garros 2024 tendrá varias bajas, algunas muy importantes
A menos de una semana para el inicio de Roland Garros 2024, el evento estelar del tenis en tierra batida, muchos están haciendo sus apuestas tratando de prever quiénes serán los finalistas de esta edición. Sin embargo, en esas quinielas persisten las dudas debido a la incertidumbre sobre la participación de algunos jugadores que aún no han confirmado su presencia en tierras galas.
Y Marin Cilic ha confirmado que no participará. El tenista croata aún no se ha recuperado por completo de los problemas físicos que interrumpieron su regreso a la competición hace unos meses. A lo largo de 2024, disputó cuatro partidos, pero sufrió una recaída que le impedirá estar en Francia en este torneo, donde hace dos años llegó a las semifinales.
Nuevas bajas para el Roland Garros 2024
Es importante recordar que hace unos días se descartó la participación en el evento de uno de los últimos jugadores que venció a Rafa Nadal, Jiri Lehecka. El tenista checo se lesionó en el Masters 1000 de Madrid y no podrá competir en el segundo Grand Slam de la temporada debido a una fractura por estrés en una vértebra.
Al menos así lo confirmó su entrenador Michal Navratil en el diario checo Idnes: «Jirka está desanimado, no es una lesión menor. La recuperación llevará de cinco a ocho semanas. Lo más preocupante es que será más complicado volver. No sé cómo progresará el tratamiento, pero es seguro que no estaremos listos para Roland Garros. Ahora estamos centrados en intentar llegar a Wimbledon, pero todo dependerá de cómo avance. La situación para estar en Londres también es incierta en este momento».
¿Qué ocurrirá con Rafa Nadal?
Pero, sin lugar a dudas, la gran incógnita de este importante evento en París sigue siendo la participación del español Rafa Nadal, quien volvió a dejar en suspenso su presencia. «No quiero sentirme en Roland Garros 2024 como me sentí en Madrid o Barcelona, incapaz de luchar realmente», expresó el balear en una entrevista emitida en France 2.
«Me refiero a salir a jugar el torneo pensando que no puedo estar al máximo, al cien por cien. Si estando al máximo no es suficiente ni siquiera para ganar un partido, habrá que aceptarlo. Pero no me veo entrar en la pista sabiendo que no tengo ninguna opción«. Sin embargo, hasta el último momento evaluará la posibilidad de competir por lo que sería su decimoquinto título francés: «Si existe incluso un 0,01 % de posibilidades, quiero explorarlas, quiero intentarlo. Si no hay ninguna posibilidad, entonces preferiría conservar otro recuerdo del torneo».