Luis de la Fuente siente la presión de Pellegrini para la convocatoria del malagueño
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, ha sido el último miembro del equipo en lanzarle un órdago al seleccionador nacional con el asunto de la convocatoria de Isco Alarcón para la Eurocopa de Alemania que se disputará este verano. El técnico chileno ha dejado así la pelota sobre el tejado de Luis de la Fuente
«Isco está haciendo una temporada notable, a un altísimo nivel. Ha sido un aporte muy grande para nosotros. No tengo duda de que está en el equipo estelar de la liga», aseguraba en entrenador sobre el centrocampista malagueño. Posteriormente, añadía, «Yo respeto al seleccionador, tiene un trabajo muy difícil en elegir 25 jugadores en un país como España, que hay muchísimo nivel. El 99% de personas dirá que Isco va a estar en la Eurocopa, esperemos que así sea».
Manuel Pellegrini ya sabía que Isco «podía ir»
Las palabras que Manuel Pellegrini pronunció sobre la convocatoria de Isco con la Selección son solo una forma más de presionar a un seleccionador nacional que hace apenas dos días admitió que podría haberse equivocado al no llevar al malagueño a otras convocatorias. De esta manera, Luis de la Fuente abría de par en par las puertas del combinado nacional al jugador del Betis.
Sin embargo, para que esta noticia se confirme al 100% todavía tendremos que esperar, al menos, dos semanas. Así, dentro de quince días el seleccionador nacional facilitará la lista definitiva de jugadores convocados para disputar la EURO2024.
Malas noticias para Luis de la Fuente
El dardo envenenado de Manuel Pellegrini no es lo peor que le está pasando a Luis de la Fuente en los días previos a publicar la lista definitiva de convocados para la Eurocopa de Alemania 2024. Así, algunos de los jugadores que la conformarían están abarrotando la enfermería en los últimos encuentros del campeonato de liga.
Martín Zubimendi fue el primero tras recaer de su lesión muscular. Ahora, su compañero de equipo, Robin Le Normand, también podría ser baja tras una dura entrada de Gündogan que podría haberle supuesto la expulsión. Además, a los jugadores de la Real Sociedad se suma Nico Williams aquejado de una sobrecarga muscular que le va a dejar fuera los dos últimos encuentros ligueros y deja en el aire su futuro con España.