Pau Torres triunfa en Europa y el Aston Villa de Unai Emery le hace un super regalo al Villarreal
Pau Torres sigue muy presente entre la gente del Villarreal, equipo le dio una carrera y la oportunidad de dar sus primeros pasos tanto en liga como Europa. A día de hoy, sigue siendo de lo más normal ver en los alrededores de la Cerámica aficionados del equipo amarillo con el distintivo “PAU 4” en su camiseta.
Esto, dando a entender el orgullo sentido por una ciudad tan pequeña hacia aquellos futbolistas que, curtidos y repartidos por otras partes del mundo, dan el pelotazo hacia el estrellato como bien Pau Torres lo ha podido hacer: siendo fundamental para Unai Emery, técnico que conoce de sobra además de ser un ejemplo para los jóvenes no solo de Villarreal si no de España a la hora de mudarse al fútbol inglés. No obstante, es ese buen hacer del jugador el que le hace ingresar una cantidad extra importante al Villarreal.
Pau Torres, fundamental para Unai Emery y un regalo extra para el Villarreal
Haciéndose con un puesto en el once prácticamente durante toda la campaña. En el caso del técnico vasco, su paso por el club villano está siendo todo un éxito. El técnico español ya se ha ganado con creces el cariño de la afición, y por partida doble, sobre todo ahora que el conjunto inglés ha entrado de lleno en Europa.
Gracias al hito conseguido por los de Unai Emery, clasificarse para la Champions League, y al alto minutaje que el técnico ha dado al central español, el submarino amarillo se cobrará otros cinco millones de euros en variables. Este ingreso no esperado podría facilitar futuras compras. La política de balance cero que perpetra su presidente requiere de ingresos para poder realizar gastos. Por ello, estas aportaciones podrían ayudar al encontrar refuerzos interesantes en el periodo de traspasos.
Un paso adelante más que positivo
En lo que a Pau Torres respecta, dio ese paso adelante en su carrera que buscaba y en Villarreal se alegran de cada uno de sus éxitos. Más si cabe, si estos todavía reportan ingresos al club amarillo.Pau ya ha demostrado sus cualidades, como la gran visión de juego, la calidad con el balón en los pies, el juego aéreo, la salida de balón y la tranquilidad. En el debe, algunos dicen que le falta un punto de agresividad y carácter en el campo, algo que lleva trabajando desde hace tiempo para mejorar.
Referidos como de los grandes descubrimientos del fútbol español, ya lleva casi un lustro mostrándose como uno de los mejores centrales del momento. Pau debutó con el Villarreal con 19 años, y hoy se ha hecho un nombre en una liga tan importante como la de la Premier. El zaguero se estrenó en el club de toda su vida y aprovechó la fe ciega que tuvo en él Unai Emery.