Las últimas molestias de Nico Williams preocupan tanto al Athletic como a la Selección española
Nico Williams se ha erigido como una de las revelaciones de la temporada, y el Athletic está disfrutando de lo lindo con el menor de los Williams. Su rendimiento ha capturado la atención del mundo del fútbol, posicionándolo como uno de los jugadores a seguir en la próxima Euro2024… aunque en Lezama son conscientes del riesgo que conlleva.
Y es que el desgaste físico ha comenzado a pasar factura, y en el Athletic han decidido no forzarlo para evitar una lesión que podría arruinar sus posibilidades de participar en el torneo continental. De este modo, y como se ha conocido, Nico Williams (junto a Iker Muniain) ha sufrido una sobrecarga muscular y podrían no terminar esta temporada.
La sobrecarga de Nico Williams puede pasar factura en el Athletic y en la Eurocopa
Así, el técnico Ernesto Valverde ha convocado a 22 jugadores para enfrentarse al Celta en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de Primera División que se disputará mañana miércoles, a partir de las 22:00 horas en Balaídos. Los llamados por el técnico para el encuentro en Vigo son la plantilla que estuvo jugando el último partido ante Osasuna, pero esta vez sin los nombres de Nico Williams ni Iker Muniain.
Porque hasta media docena de futbolistas del Athletic están en las quinielas para entrar no solo en la Eurocopa, sino también en los Juegos Olímpico. Empezando por Nico Williams, que podría doblar torneos con la selección española si la Federación lo estima conveniente. Con el riesgo físico que eso conlleva por la proximidad en fechas de ambas competiciones y porque el extremo rojiblanco solaparía sus dos temporadas.
El pequeño de los Williams apunta a ser fijo en la Eurocopa (y Juegos)
Los leones que sí entran en el rango de edad sub’23 requerido son el citado Nico Williams (2002), que apunta a fijo en la Eurocopa, Unai Gómez (2003), que debutó con la sub’21 la semana pasada; y Prados (2001), que no ha estado en dinámica con la selección española, sin embargo su crecimiento en el Athletic en los últimos meses ha sido meteórico.
El Athletic de hoy en día, con Ernesto Valverde al frente de un barco que jugará en Europa, ya logró su billete al ganar gran final de la Copa del Rey ante el Mallorca, sacando la Gabarra por Bilbao 40 años después. Los leones vencieron al Atlético en semifinales y lograron sacar adelante el partido ante el Mallorca, con Nico Williams como uno de los principales culpables de esa gran victoria.